Mr. Wonderful shop no es nada Wonderful, o de cómo desilusionaron a una gran fan

Si sois seguidores de modablogger en Facebook y Twitter seguro que conocéis mi adoración por Mr Wonderful, por Mr Wonderful Shop. Adoración por las tazas de Mr Wonderful y por sus productos. Sus ideas y todas esas cosas me gustaban y así lo hacía saber compartiendo sus publicaciones. Hoy es el día en el que dejo de ser fan. Mr Wonderful no es una marca tan wonderful como ellos pretenden vender, y me han desilusionado mucho con su atención al cliente. Os lo cuento todo de la forma más resumida posible, creo que es justo que lo sepáis, y que dejéis de confiar en su buen hacer, porque es lo que han demostrado.

Para los que no los conozcáis, os cuento que son una pareja de creativos que empezaron su proyecto y que el negocio les va genial. Tienen ideas felices y la gente se empapa con su buen rollo. Hacen tazas, calendarios, cosas monas con frases bonitas… Hoy, para mí, ese buen rollo no es más que una pose. Es mentira.

Hace unos meses compré dos tazas de Mr. Wonderful. Estas en concreto:

juntos-es-mejor

Me encantaban. En navidad incluso compré algunas más para amigos. Fue en enero cuando, una de las amigas a las que había recomendado la página, me contó sorprendida su calvario para conseguir un calendario de Mr Wonderful. Pero como suele pasar, cuando alguien quiere pensar en positivo, quise creer que el hecho de que tardaran casi 5 semanas en mandarle un calendario que había comprado para un cumpleaños (y le llegó tardísimo) sería algo puntual. Hoy he leído varios blogs en los que se quejan de lo mismo, de cosas como la no formalidad del todo con la entrega y temas similares.

Estas tazas no son baratas, cada una de ellas me ha costado 15 euros, las compré en una tienda de Madrid en las que ellos distribuyen su producto. Pensaba que no solo pagamos por el diseño, que pagamos también por la calidad con Mr Wonderful, pero hoy sé que no. Esta mañana al abrir el lavavajillas me he encontrado con que una de ellas estaba así. Ha salido rota.

taza_mr_wonderful

Inmediatamente he pensado que, como son ellos, y ellos son wonderful, y molan, y quieren a sus clientes, les iba a mandar un mail contándoles lo que había pasado y todo iba a solucionarse favorablemente. En el mail les contaba que nunca me ha pasado nada parecido, ni con tazas de Ikea, de Tea Shop, ni de otras marcas, y que sus tazas no son precisamente baratas como para tener estos fallos. Les decía también que ahora pensaba que iba a tener que avisar a mis amigos, los que recibieron estas tazas de mi parte como regalo, para que tuvieran cuidado con el lavavajillas. Esto han contestado:

mail_mr_wonderful

Dicen que lo sienten, y que no me preocupe que han vendido 30.000 tazas y no les ha pasado nunca algo así. No sé por qué me viene a la mente en este momento una calculadora que multiplica 30.000 por 12 (precio en Mr.Wonderful shop de cada tazas sin gastos de envío) y me sale un total 360.000 euros. 360.000 euros ingresados, solo en tazas ¿y no son capaces de ofrecerse a enviarme otra? Si solo me ha pasado a mí, digo yo que tampoco sería un gasto exagerado… pero se ve que soy demasiado optimista y demasiado positiva muchas veces.

Chicos de Mr WOnderful, yo sé que no os importa, que un cliente más o menos os da lo mismo, pero de forma oficial hoy me despido de vosotros, no os recomendaré más, no hablaré a más gente que no os conoce de cómo moláis. Le contaré todo esto, por ejemplo a una amiga que está preparando su boda a la que había mandado info sobre vosotros y vuestras cosas para bodas. Pero en fin… ¿qué más da, no? Si solo soy una entre muchos. Tampoco perdéis gran cosas.

Yo sí he perdido. He perdido ilusión por algo que me gustaba. Eso sí es un poco más grave. Pero bueno, lo solucionaré, buscaré buen rollo en otros sitios, o directamente lo sacaré de dentro de mí.

Aquí el mensaje final. Y no lo digo yo… que conste…

 

mr-wonderfuck
La historia tiene final feliz, aunque no gracias a los Wonderful. Aquí os cuento cómo fue.

19 comentarios en “Mr. Wonderful shop no es nada Wonderful, o de cómo desilusionaron a una gran fan

  1. Miriam

    por una taza donde solo hay una palabra puedes descargarte el tipo de letra que usan gratis por internet y hacertela tu, yo lo he hecho 🙂 y asi la tienes sin que ponga mr wonderful ahi estropeando xD

    Me gusta

    Responder
  2. Raquel

    Me siento muy identificada contigo Aida, yo tengo una tienda de barrio de regalos y algo de papelería, les he escrito también porque me gustaría ser punto de venta, pero tampoco me han dejado, me dicen que hay un punto de venta ya cercano (25km) y que no quieren masificar el producto, así que estoy mirando otras opciones. Gracias Lledó por poner dos marcas que no conocía, las he mirando y me han gustado mucho.

    Me gusta

    Responder
  3. Lledó

    Que conste que no tengo nada que ver con la marca, ni me han pagado por ello. Hay alternativas a Mr Wonderful y yo creo que mucho mejores y menos masificadas… Echadle un ojo a Pedrita Parker o a La Vida es Algo Mas, le dan mil vueltas…

    Me gusta

    Responder
  4. Jimena

    Hola buenos días. Yo estas navidade he comprado dos tazas del mismo modelo, ambas me han valido lo mismo y una de ellas es mucho mas fina y más pequeña que la otra y se me está empezando a romper el asa y cruje cada vez que la coges de ahí .Me parece una vergüenza que con lo que cuestan, pase eso. y no hay ninguna escusa.

    Me gusta

    Responder
  5. Jonás

    Me ha pasado al meterlas al microondas y hervir el agua del té. Se requebrajaron los bordes y al lavarlas se desprendieron como si fueran de galleta. Todo picado. En el Natura que los compré me dijeron que podía pasar y que era un mal uso, porque según ellos no se podía pasar algo de mucho calor a mucho frío. Les dije que en el lavavajillas pasa lo mismo y su respuesta fue que eso no era su responsabilidad, que trabajan con muchas marcas y que solo los clientes pijos de las marcas pijas damos los problemas. Así que una y no más. Es como el Iphone 5C, productos de calidad media a precios de muy alta.

    Me gusta

    Responder
  6. Opinando

    Se han venido muy arriba con tanta fama, que no entiendo, porque hay por ahí otras marcas que hacen cosas igual de vistosas, y de mejor calidad. Y que decir de los precios, tremendamente abusivos! Pero bueno, así somos, sale una moda y todos de cabeza

    Me gusta

    Responder
  7. Joey

    Hace años me regalaron una taza que aún tengo, calidad impecable, la pongo en el lavavajillas y está como el primer día, hace unos meses me compre otra, y no se, pero a mi me parece que no son las mismas, que han bajado la calidad, ya que esta está perdiendo el dibujo.

    Me gusta

    Responder
  8. Ladypoe

    Hola,
    Yo la verdad les sigo desde el sus inicios, tengo muchísimas cosas de su marca, pero a partir de hoy quedan totalmente descartados, ya he visto varias cosas no muy Wonderful de ellos en internet y a parte por un tema que no voy a decir pero que me ha sucedido personalmente puedo decir que son muy poco Wonderful.

    Espero que se pase de moda y la gente vea quienes son realmente.

    Un saludo a todos.

    Me gusta

    Responder
  9. Sand

    He llegado a este post buscando información sobre una taza de te y después de leerlo todo (comentarios incluidos), la verdad es que estoy cambiando de parecer sobre esta marca. Tengo unas cuantas pijadas suyas por casa, que conste, pero me he llevado bastante desilusión, esperaba otro tipo de respuesta por su parte, algo más «acorde» a sus precios.
    En fin, será por empresas de este tipo… De hecho, en los comentarios me habéis descubierto unas cuantas 🙂

    Me gusta

    Responder
  10. razonando

    Se han convertido en puros mercaderes, y no son nada originales, estos diseños son copia de EE. UU. Y los venden como originales, busquen en Mr. Google y lo verán. Y de guais nada de nada vetan a otros ilustradores donde pueden, mala gente

    Me gusta

    Responder
  11. Copas Grabadas

    Creo que aquí han cometido otro error los chicos de Mr. Wonderful, y ha sido personarse en los comentarios de un blog a comentar, además en un tono poco afortunado. O quizás haya sido bueno el gesto por su parte, no lo sé, pero no me imagino a Apple comentando en un post en que se quejen de sus productos, cuando lo más fácil es arreglar la incidencia directamente con el cliente y listo. Nosotros vendemos, también online, copas grabadas con el texto o el logo que el cliente elija (las grabamos nosotros mismos), y al ser un producto tan delicado alguna vez hemos tenido incidencias con las copas los primeros días que el cliente las ha tenido. Chicos de Mr… Es algo normal tener pequeños problemas. Y normal también es solucionarlos rápido. Nosotros no hemos vendido 30.000 copas, pero os aseguro que no me la jugaría a que uno solo de nuestros clientes quede descontento de esta forma…

    Me gusta

    Responder
  12. Andrea

    Hubo un tiempo en el que yo también compraba cosillas de Mr. Wonderful por el buen rollo que transmitían y todo eso que se ha mencionado ya en varios comentarios. Sí es cierto que tienen cosas muy chulas y que el trato al cliente tiene que ser primordial, pero lo que me parece indispensable es que – cobrando lo que cobran por cada artículo que venden (me parece abusivo) – deberían tener un poco de mano con la gente. Porque a fin de cuentas, quién le da vida a su negocio somos nosotros… los clientes.
    Yo, personalmente, hace tiempo que no les compro nada porque descubrí otras páginas como Qué Way! donde venden productos similares y a mejor precio. Incluso tuve un par de problemas con un envío, que se confundieron, y terminaron regalándome el artículo equivocado y enviándome con urgencia el que había pedido originalmente. Además, el trato al cliente es muy cercano y te deja con ganas de repetir.
    Espero que sigan saliendo páginas competitivas como esa, porque a los Wonderful no les vendría mal un baño de realidad.

    Me gusta

    Responder
  13. Laura

    Yo compré una de las bolsas de tela, la lavé con el programa de la lavadora de prendas DELICADAS (!!!!!) por primera vez ayer y no queréis imaginaros cómo salió… Arrugada, vale, sí, eso suele pasar, pero… ¿¿¡que se haya borrado prácticamente el mensaje!?? Por ahí no paso, he tenido mejores bolsitas de tela gratuitas de cualquier festival que he lavado varias veces y ahí siguen. Estoy muy decepcionada. Concretamente, en mi bolsita pone que «si puedes soñarlo, puedes hacerlo». A ver si nos aplicamos el cuento en Mr. Wonderful!!

    Me gusta

    Responder
  14. Alicia

    Pues ya soy otra que se suma a la desgracia. Quizás sea la primera queja que reciban porque el resto no escribimos por lo que parece… Una lástima porque la idea de taza positiva está bien. Pero si se rompe y al final te acaba hirviendo la sangre, es peor el remedio que la enfermedad. Acabas de mal humor, por muho buenrrollismo que la taza lleve

    Me gusta

    Responder
  15. Hola

    Tengo una taza Mr Wonderful y he de decir la verdad, me ha pasado exactamente lo mismo. Me pasó al mes de comprarla. En fin. Reconozco que esperas calidad ya que son tan caras, pero tampoco es como para cogerles odio. Me encantan sus productos y me seguirán encantando. También me caen genial. No volveré a comprar tazas porque sé lo que va a pasar, pero por supuesto seguiré comprando otros productos de la marca.

    Me gusta

    Responder
  16. Esto No Es Un Souvenir!

    Hola! Hace un tiempo que leímos este post y lo teníamos guardado para cuando nuestras tazitas de nuestro amigo Lorenzo estuvieran disponibles para que pudieras elegir una y enviártela como regalo! Porque aunque no estamos ni a favor ni en contra de Mr.Wonderful (nos gustan las cosas que hacen) aunque nunca hemos sido clientes ya que tenemos muchísimas tazas donde desayunar 🙂 creemos que todos y cada uno de los clientes es importante, ya que no son clientes son personas que compran tu producto y confían en ti. Por eso nos ofrecemos a enmendar el error/descudido/despiste de Mr.Wonderful dándote la oportunidad de elegir una de nuestras tazitas.

    Un saludo!

    Me gusta

    Responder
  17. Lucy

    Hola
    Yo no tengo ninguna relación con Mr Wonderful más allá de ser clienta de algunso productos, aunque reconozco que pueden ser algo caros. Pero me parece que criticar sin saber no sólo es fácil sino muy atrevido. Habláis de la tela de los pijamas de Oysho obviando un dato clave: cuando una marca cede sus imagenes para un producto de una gran empresa, sea una prenda en Oysho, un juguete de Mattel, etc, la marca pone los diseños o la cesión de derechos de ellos, claro (sean de Hello Kitty, de personajes Disney, Mafalda, de la Pantera Rosa o Los Simpson…) pero generalmente es la otra parte (en este caso Oysho) la que pone la fabricación, es decir los tejidos, o por lo menos tiene un gran papel de decisión en ello. Si hablamos de grandes empresas de diseño estos tienen más capacidad de elección y de exigencia sobre sus productos licenciados pero en un Mr Wonderful versus Oysho ¿de verdad pensáis que la fabricación y los tejidos los pone Mr Wonderful? ¿Qué cuando la camiseta es de Pocoyó es la productora de la serie de dibujos la que la fabrica? Es lo que se llama ‘productos licenciados’. Y no eximo a Mr Wonderful o quién sea de cierta responsabilidad en la calidad final, pero si tan malos os parecen los tejidos de sus pijamas, me parece absurdo enfocar toda la responsabilidad en Mr Wonderful.
    Por lo demás, mis tazas se lavan siempre en lavavajillas. Están perfectas y la agenda es de las mejores que he tenido. Que se te rompa un trocito de la taza lo siento pero no me parece cosa de la marca, sino más bien de que estuviera mal colocada en el lavavajillas y lo de la agenda..¿que tiene marcas? no le habrán salido por generación espontánea…si metes cualquier cosa en un bolso que destiña, que esté lleno de llaves o cosas que la rozen, o cosas que manchan…existen bastantes probabilidades de que obviamente la agenda no esté perfecta. es lo que tiene en uso, que desgasta. Eso no significa que sea mala.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.