Una de las cosas con las que más disfruto es viajando. Conocer el mundo, otras culturas, países, personas, formas de vivir… es algo que siento que me enriquece, así que siempre estoy planeando un viaje a algún nuevo sitio. O repitiendo sitios de los que me he enamorado.

¿Mis destinos favoritos (hasta ahora)? Si elijo tres, son estos:

Egipto: Lo llevo en mi corazón.

No fue un viaje muy largo, tan solo una semana, pero fue suficiente para descubrir una cultura radicalmente diferente a la nuestra, tal vez me impactó más porque fue la primera vez que hice un viaje lejos, pero tengo pendiente volver.

Japón: mi lugar favorito del mundo. 

Japon es mi lugar favorito del mundo, al que más veces he viajado y al que más veces quiero seguir haciéndolo. Japón no es otra cultura diferente, ni otra forma de hacer las cosas, Japón es, directamente, otro planeta. Nunca en la vida me había pasado antes de ir a Japón algo como ir andando por una calle y no poder cerrar la boca por la impresión de todo lo que me rodeaba. Y me sigue pasando cada vez que vuelvo. Todo es impresionante, desde los templos antiguos hasta las calles más modernas, su tecnología, y por supuesto, los japoneses.

Costa Oeste de USA: como vivir dentro de una película.

big sur gran canyon gran canyon

Y, por último, durante el verano de 2015 he cumplido un sueño, hacer un road trip por la costa oeste de USA, ruta 66 incluida, y ha sido uno de los viajes más bonitos de mi vida. Es inexplicable lo que se siente al visitar esos paisajes desérticos, sobrevolarndo el Gran Cañón, charlarndo con la tranquila gente de los pueblos pequeños del oeste o cruzando despacito el Big Sur. Os recomiendo hacerlo por lo menos una vez en la vida.