Con la llegada del otoño cada año aparece uno de los síntomas que me avisan del cambio de estación: el picor del cuero cabelludo. Siempre empiezo a pensar a qué será debido, como trabajo con niños me temo lo peor y me vienen a la cabeza los temidos piojos, y cuando consigo descartar esa idea después de una exploración exhaustiva de mi cuero cabelludo lo sé, son los picores estacionales del otoño. Así que son ya años de investigación al respecto los que me han hecho tener mis productos favoritos que funcionan de verdad al 100%.

Os cuento qué dos formas de atajar estos picores tengo y los divido para ello en dos tipos. Picor cuero cabelludo moderados y picor cuero cabelludo extremo.

Picor Cuero Cabelludo Moderado:

No hay picor leve porque siempre molesta mucho que te pique la cabeza, por eso hablo de moderado directamente. No puedes parar de pensar qué es lo que te pasará y es algo que quieres atajar de raíz. Para empezar, pa mí el picor es moderado si por las noches te deja dormir y durante el día hay momentos en los que desaparece.

Champú calmante a la Pivoine:

La solución es utilizar el champú calmante a la pivoine – peonía de Klorane. Ya os hablé de este champú en otro post del blog, pero lo vuelvo a mencionar porque es el salvador para estos casos.

Como os conté es un un champú muy suave, que va quitando la descamación, hace que casi desaparezcan las heriditas y logra que ya, tras varios usos, casi no pique la cabeza.

champu pivoine picor cuero cabelludo

Si el picor es moderado después de este champú puedes utilizar tu crema suavizante habitual.

Pero si hablamos de picor extremo esta solución se queda corta. Alivia, pero no al 100%. Necesitarás más productos para calmar el picor de tu cuero cabelludo.

Picor Cuero Cabelludo Extremo:

Para mí este picor extremo es el que te despierta por las noches y no te deja en paz en todo el día. Es intenso y te hace llegar a niveles altos de estrés. Esto empeora cuando decides lavar el pelo y no desaparece al 100%. Estas son mis soluciones.

1- Aceite de Argán puro 100%.

milo-aceite-de-argan

Para hacer un tratamiento de choque contra este picor del cuero cabelludo insoportable en primer lugar aplico aceite de argán puro en todo el cuero cabelludo. Debes disponer al menos de dos horas para hacer todo el tratamiento, ya que este aceite debe estar en el cuero cabelludo mínimo una hora aplicado. El alivio es inmediato, es algo casi mágico. Este aceite hidrata tu cuero cabelludo y alivia el picor en el momento (el cuero cabelludo es una parte importante a hidratar de nuestra piel y a veces se nos olvida). Hay quien dice que debería aplicarse para el picor y dejarlo durante toda la noche, a mí con una hora me funciona y no tengo que irme a la cama con el pelo pegajoso, manchar la almohada o dormir con una toalla, no dormiría nada.

En mi caso este bote lo compré en El Corte Inglés y creo recordar que me costó sobre 14 €. Son solo 30ml, pero con aplicar una pequeña cantidad se cubre todo el cuero cabelludo, a mí me suele durar más de un año.

2- Champú a la Pivoine de Klorane.

A continuación lavar con el champú de Klorane a la pivoine. Hay que lavar dos veces para eliminar el aceite y que el pelo no quede pegajoso, y dejar actuar el champú 2-3 minutos cada vez.

champu pivoine picor cuero cabelludo

3- Gel para después del champú a la peonía de Klorane.

Maravilloso Gel. Su descripción dice que “su fórmula con pH fisiológico contribuye al correcto equilibrio del cuello cabelludo, proporcionándole confort e hidratación durante 24 horas. Tiene un efecto calmante sobre el cuero cabelludo y deja el cabello más flexible, más suave, más brillante y fácil de desenredar.” se debe dejar actuar entre 3-5 minutos. Yo no lavo el pelo cada 24 horas y el efecto calmante en mi caso dura hasta el siguiente lavado. Es el complemento perfecto para el champú a la ponía.

gel pivonie despues cahmpu klorane

 

Y nada más. Con el paso del tiempo y el uso de estos productos el picor está controlado al 100%. Lo mejor es que cuando llega el invierno ya desaparece el picor de otoño y podemos volver a nuestros productos de cuidado capilar habituales, siendo siempre importante que sean muy suaves, sin parabenos y a ser posible sin siliconas.

 

 

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme