Las llevamos viendo meses, pero parece que es en esta nueva temporada de otoño invierno cuando las boinas llegan con más fuerza que nunca. Las encontramos en todas partes, en todas las tiendas y cada vez más por la calle; también las grandes firmas nos dejan ver a sus modelos con boinas en desfiles.

boina_dior

Cualquier estilismo que lleve el complemento parisino por excelencia cobra un punto mágico irrefrenable. La prenda que se reconoce como seña de identidad de las francesas va a ser casi necesaria en estos días en los que el calor nos diga adiós por fin y necesitemos un complemento chic y confortable. Vamos a ser musas de los años sesenta con la elegancia francesa que estamos deseando lucir este otoño.

Vimos la bohina en los años 20 como símbolo bohemio, en los 60 como sinónimo de rebeldía y en los 70 como complemento cool, ahora puedes buscarle el significado que quieras pero lo que está claro es que siempre será un complemento especial para tus estilismos.

Puedes inspirarte para llevarla en la it girl Alexa Chung. Ella ya la lucía así en Nueva York a comienzos de este año.

Alexa Chung

La mismísima Rihanna lucía una boina de esta forma en el desfile de Christian Dior durante la Paris Fashion Week en marzo de este año 2017.

Rihanna

Ella es Gala González, la fashion blogger española con un look muy retro.

gala gonzalez boina

En tiendas en España tenemos, por ejemplo estos modelos ahora mismo.

boina mango

Mango

boina perlas zara

Zara

boina roja mango

Mango

¿Cuándo llevarlas? Pues en cualquier momento del día o de la noche, puedes elegirla como complemento para tu look en el trabajo, decantarte por ella para llevarla a una noche de concierto o para ir a merendar con amigas.

 

Si quieres llevar deportivas, adelante.

boina deportivas

Si eres un poco más rockera, mira cómo la luce Chiara.

chiara boina

Y por su puesto, recuerda siempre a la gran Faye Dunaway en Bonnie And Clyde. Inimitable inspiración.

bonnieandclyde faye_bonnie

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme