No sé si alegrarme o si horrorizarme por la nueva tendencia que está arrasando en todas las tiendas y que cada vez vemos más en la calle y en las pasarelas. Los coleteros de tela de los 80/90 vuelven. Si antes se llamaban así, coleteros de tela, ahora nos hemos vuelto modernos y los llamamos (o los llaman) “scrunchies”. Pero son lo que son. Son aquellos coleteros horrorosos que casi todas lucimos en aquella época. Por lo visto sí sé si horrorizarme o alegrarme, no me gustan nada.

Yo puedo vanagloriarme de no haberlos llevado practicamente nunca. Para empezar porque bonitos, lo que se dice bonitos, no son. Para continuar porque a mí no me sujetan nada el pelo.

pull and bear coleteros terciopelo

Pull and Bear

En la calle los vemos de terciopelo (esos de arriba son de Pull and Bear), de lentejuelas o estampados varios, también de colores imposibles. Los tenemos en Bershka, así de preciosos.

scrunchie bershka

Bershka

También de Pull and Bear son estos. Un pack de dos coleteros de tela lo podemos comprar ahora mismo en por 3,99€. Yo no los quiero ni regalados.

pull and bear coleteros

Pull and Bear

En España han cerrado todas las tiendas de Topshop, y fijaos qué drama supone esto, porque ellos los tienen a montones, de terciopelo y lentejuelas. Divinos (no, o sea, no). Podéis comprar online, si os gustan no os preocupéis por la estampida de Top Shop de nuestro país, todo tiene arreglo.

top shop

Top Shop

Cuando Phoebe de Friends los llevaba molaban, pero porque ella era Phoebe y era magnífica. Así de bien los lucía.

phoebe coletero

Ariana Grande ya nos lo enseñaba este verano, con esta especie de no-coleta baja. Que no se diga que ella no sabe lo que está a la última.

ariana grande instagram

Y cuando digo que lo hemos visto en pasarela no me lo invento, así salieron las modelos de Mansur Gavriel en su último desfile.

scrunchie_coletero tela

Lo intentan llamar retro-nostalgia, pero estoy totalmente segura de que tiene que haber otras cosas retro que podamos rescatar que sean mucho más bonitas y más útiles, porque mira que se resbalan estos coleteros si tienes mucho pelo…

De todas formas, avisados estáis. Si érais fans o los visteis en fotos de vuestras madres y os encantaban, va a ser fácil que podáis lucirlos. Ya os veremos los demás por la calle y miraremos para otro lado.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme