Si buscamos en internet información sobre cómo solicitar la baja de ONO Vodafone vemos que los posts, artículos y la información es casi infinita. Pero la mayoría de las veces incompleta. No es de extrañar ya que no hay una forma “normal” stardar de pedir la baja, es más cuestión de insistir y de suerte que de otra cosa. Hoy voy a contaros cómo ha sido mi proceso para solicitar mi baja de ONO Vodafone, compañía con la que llevaba 5 años y con la que estaba ya muy descontenta, no paraban de subirme la tarifa sin avisar y de llamarme y acosarme para que me pasara con ellos también con el móvil (sí, vamos, lo que me faltaba).

Debería haber sido un proceso ágil, breve, corto y de una sola llamada, como lo es el de contratar con ellos, pero no, no es así ni mucho menos.

vodafone-fibra-ono

Si miramos en la web de Vodafone llegando a ella desde Google (buscarlo desde dentro de la web es misión imposible) encontramos que estas son las formas que te ofrecen para darte de baja de sus servicios:

solicitar baja ono vodafone

 

Lo de ir a Correos a solicitar la baja es de risa, no me quiero imaginar qué me iban a decir en Correos si llego a decir que quiero una baja de Vodafone… lo que se puede hacer en Correos es devolver el router cuando la baja es efectiva, pero pedirla no, señores de Vodafone, y ustedes lo saben ¿esa web quién la ha escrito, un mono? Pero cuando ves esta información, mientras no has empezado el trámite, hasta te tranquilizas. Se supone que puedes pedir la baja desde el 123 si eres cliente móvil. Si no tienes móvil Vodafone, no pasa nada, todavía puedes llamar al teléfono 607123000, y además, para más comodidad incluso podrías ir a una tienda física (o incluso lo de correos que dicen).

Vamos por partes.

Como en mi caso no tenía móvil Vodafone lo de llamar al 123 no formaba parte de mi plan. Así que me decidí a llamar al número que indican en su web (pagando yo cada llamada, ojo) 607123000. Empecé la tarde en la que ya tenía activados los servicios con un proveedor nuevo de fibra. Estas fueron las situaciones durante esa tarde:

1-Llamada 607123000, después de la locución y elegir la opción “baja” e identificarme me dejan 25 minutos en espera. Así que cuelgo, para ver si es que las llamadas de baja las dejan más tiempo en espera que las demás.

2-Llamada al 607123000, después de la locución e identificarme eligo la opción “modificación de servicios”. Tras 12 minutos de espera me cuelgan. Así, del tirón.

3-Llamada al 607123000 con otro número de móvil por si han registrado el mío. Me identifico y Elijo la opción “cambio de tarifa” para no elegir la de “baja” y después de 10 minutos en espera una operadora me indica que el número para la baja en realidad es otro y me pide que llame al 607123893, me cuelga. Busco en internet y veo que puede ser cierto que ese sea el número.

4-Llamo al 607123893, me identifico y elijo “baja” y tras estar después de la locución más de 20 minutos esperando, una operadora coge el teléfono y sin dejarme hablar dice: “en este momento tenemos una incidencia técnica y no podemos atenderle” y ¡me cuelga! No me dice hola y no me deja hablar.

5-Llamo al 607123000 otra vez. Mi paciencia se agota y tras esperar otra vez más de 25 minutos habiendo elegido esta vez la opción “baja” empiezo a hablar con ellos por twitter. Me vuelven a colgar. Mientras hablamos en twitter.

6-Llamo otra vez al 607123000. El teléfono me lo coge una operadora que me toma los datos y me dice que me pasa “con su gestor de tramitación de la baja” y me vuelven a dejar hasta el infinito en espera. Esto es una pesadilla. Me empiezan a contestar en twitter.

Estas son sus respuestas:

vodafone twitter baja

pedir baja vodafone

Así que ellos mismos, los de Vodafone, en un canal oficial como es su cuenta de twitter te confirman que no se puede pedir una baja por otro medio que no sea teléfono, ni tienda ni mail ni nada más, pese a que en la web oficial aseguran que se puede hacer en tiendas, por ejemplo.

7-Mientras esperaba respuesta en twitter me voy a una tienda física con mi router para devolverlo y a pedir la baja. En la tienda me dicen que ellos sí dan altas de fibra y fijo pero que bajas no. Pido una hoja de reclamaciones y me dicen “yo te doy la hoja de reclamación, pero no tienes razón, en las tiendas no damos bajas”. Pues muy bien, mira tú la web de tu empresa, le diría, pero da igual, son bastante bordes y cero eficientes. Esto además después de esperar en la tienda haciendo cola más de media hora y observar cómo atienden a los demás clientes y ver cómo a todos los despachan con un “no es posible”, “tiene que llamar a atención al cliente” y hasta vi un cliente que les dijo hastiado: “vengo a recoger mi teléfono que tenéis en repación y que no habéis reparado”. Pero ellos calma, mucha calma, los clientes que se fastidien.

Como veis en el segundo pantallazo se hace tarde, se pasa la tarde, y a las 9 dejan de atender. Pero ojo:

8-Llamo al 607123000 y el teléfono lo descuelgan, me ponen toda la locución y cuando elijo motivo de llamada es cuando me dicen “nuestro horario de atención es de 8:00  a 21:00, vuelva a llamar en ese horario”. Y cuelgan.

Así que decido pasar del tema (no me queda otra) y estar temprano lista para llamar, para ser la primera en llamar a Vodafone, rezo porque no todos tengamos la misma idea.

9- Al día siguiente llamo al 607123000 y tras estar más de 20 minutos en total en espera después de hablar con dos operadoras y pasarles mis datos dos veces (¿para qué se van a pasar ellas los datos?) me hacen la dichosa grabación para solicitar la baja ¡y me dan número de referencia de baja! También me dan un número de devolución del router, que dicen que puedo  llevar a una tienda, y la verdad, empiezo a tener esperanzas.

He de decir que no las tengo todas conmigo, porque todavía queda que llegue el día 8 del mes para poder comprobar que no me cobran el siguiente mes, porque no sé si sabéis que en Vodafone ONO cobran la tarifa del mes por adelantado. Tal cual, si te das de baja pagados se quedan esos días. Además, la operadora me ha insistido en que si no devuelvo el router en menos de 30 días me cobrarán 150€ por el router. Un router viejísimo y usadísimo que no vale eso ni de lejos. Ahora solo hay que cruzar los dedos para que los de la tienda a la que vaya de Vodafone sean un poco eficaces y sean capaces de comunicarles a los de donde sea que mi router está devuelto. He leído cientos de casos en los que gente ha devuelto el router y les ha llegado la factura de 150€ así “por error”. Recemos a los dioses porque me dejen en paz.

Lo de las operadoras de telefonía en España es, de verdad, una auténtica vergüenza, estafa, robo y parece que nunca va a mejorar. Si has llegado hasta aquí porque quieres una baja de Vodafone ONO solo te deseo mucha suerte y te recomiendo infinita paciencia. También puedes contar tu caso pidiendo la baja, para que otros lectores vean cómo está el tema.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme