Siempre que viajo a Japón me encuentro con que en el tema de moda allí suele haber instaurada una nueva tendencia/moda que no ha llegado todavía a España. Suele ser algo que se lleva mucho allí, que se ve por la calle y en todas las tiendas y que en España y el resto del mundo no ha hecho acto de presencia. Lo que suele pasar después es que, un año (o a veces dos) en la misma temporada, esa tendencia llega a España y yo me lamento por no haberme comprado esa prenda que todo el mundo llevaba allí y se va a llevar aquí. Porque además allí siempre los precios son mucho más baratos. La prenda que todas las chicas llevan en Japón este verano es una especie de bata transparente con estampado de flores. Y llegará a España, llegará, o eso espero…

Este año he cazado nada más llegar la tendencia que, con alta probabilidad, importaremos a España y al mundo en un futuro, la bata de flores. Y si no se importa y no se lleva aquí, me da igual, esta vez sí me he comprado la prenda que se lleva en Japón y pienso lucirla con independencia de que quede más o menos cool aquí o de que más o menos gente la lleve. A mí me gusta y me parece lo más, y eso es lo que me importa. Estas dos fotos son de una tienda de las cientos en las que entré que tenían la bata de flores. Por la traducción de cómo la llaman allí creo que para ellos se llama “camisa de vestir de una pieza”.

batas japonesas flores tendencia_2 batas japonesas flores tendencia_5

La bata de flores se lleva sobre la ropa que ese día te pongas, y es lo más. Todas tienen en común que son transparentes, con un tejido muy ligero (ideal para el verano), tienen estampados de flores variados y las hay con varios colores de fondo. Mis favoritas son las que tienen fondo azul marino y negro, me parecen las más combinables. Perdonad la calidad de estas fotos, pero están hechas por la calle, con las chicas y yo en movimiento y con móvil. Pero más abajo os dejo un lookbook de tiendas japonesas para que las veáis mejor.

batas japonesas flores tendencia_3

Shibuya, Tokyo – noche

batas japonesas flores tendencia_4

Shibuya – noche

batas japonesas flores tendencia_6

Nagoya

batas japonesas flores tendencia_7

Nagoya

batas japonesas flores tendencia_8

Nagoya

batas japonesas flores tendencia_9

Nagoya

batas japonesas flores tendencia_10

Metro Nagoya

He visto a las chicas japonesas llevar esta bata de flores con prendas de todo tipo y en todas las ocasiones y momentos del día. Las llevan en el día a día con vaqueros y una camiseta básica y deportivas, ídem con shorts vaqueros, con sandalias, con un vestido corto debajo estampado o no, con un vestido largo. Y de noche con tacones. Se llevan abiertas sobre la ropa o cerradas, como si la propia bata fuera un vestido, incluso con cinturón como complemento ciñéndola o suelta. Si lo pensáis es una prenda maravillosa, porque lleves lo que lleves debajo le da un toque especial a tu estilismo sin nada de esfuerzo.

batas japonesas flores tendencia_11

Osaka, puente Yodobadashi

bata estampada tendencia

Osaka, templo Sumiyoshi Taisha

La mía la compré en Osaka, y ya en Japón me la puse varias veces. La primera foto está hecha en el puente de Glico (Puente Yodobadashi) en Dotombori. Ahí llevaba un vestido de flores corto debajo. La segunda también es en Osaka, pero de día y en el templo Sumiyoshi Taisha, ahí llevaba una falda negra por las rodillas y una camiseta de tirantas básica azul, pero en realidad eso es lo de menos, ya que las prendas que elijas para llevar debajo pierden su importancia y la bata toma el protagonismo del look. Además de que son preciosas son comodísimas. La mía se ciñe con un lazo al pecho, las hay también con botones y algunas que tienen cinta y botones. Todas me gustan.

Esperemos que en un año o dos estén ya en España y en resto del mundo. Porque como decían en Los Simpsons sobre los japoneses…”nos llevan siglos de adelanto”. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? Os dejo con un lookbook de la tienda Heather para que veáis más modelos y cómo llevarlas.

llevar bata flores estilismo llevar bata flores estilismo estilismo bata flores estilismo bata flores bata flores lookbook bata flores lookbook bata flores como llevar bata flores bata  con flores bata flores verano bata flores japonesa bata con flores japonesa

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme