En Madrid es primavera y una ola de calor que azota el país enterno no nos deja casi vivir y, por supuesto, no nos deja dormir por las noches. No pasa nada. Podremos superarla. Estos son mis imprescindibles saludables en estos días de calor asfixiante. A lo mejor os inspira y os ayuda a estar más frescos y/o saludables en el día a día.

Agua. Beber mucha agua. Cuidado, no se os ocurra hacer cosas como llegar de la calle o de hacer deporte sofocados y meteros medio litro de agua muy fría entre pecho y espalda. Es peligroso. Es mucho mejor que te hidrates poco a poco y con agua no tan fría.

agua

Bebidas isotónicas. Que sí, que tienen azúcar, pero justo por eso y por las sales minerales ayudan a que el cuerpo mantenga su hidratación y hacen que la tensión no se baje demasiado con el calor.

pocari sweat

Comer fruta. Es una época espectacular para hacer cenas de fruta. Un trozo o dos de sandía, cerezas fresquitas, melón, y si queremos algo de proteína, melón con jamón a la vez, no solo está buenísimo, es que además no engorda y sacia bastante.

melon y jamon

Cuidado con la exposición al sol. Sí, te apetece bañarte en el mar, piscina o un lago, evita las horas en las que el sol quema más, por tu piel. Mi dermatólolo, por ejemplo, me recomienda no estar al sol después de las 11 de la mañana. Por la tarde toca esperar hasta las 19:00 ahí el ángulo del astro rey no te achicharra. Y de todas formas, protección del 50 por todo el cuerpo a conciencia y repitiendo la aplicación. Esta crema de Eucerín es la mejor que he probado para la cara, antigrasa, maravillosa.

eucerin sun gel creme oil control

En el Cosmojurado de COSMOPOLITAN TV además, esta semana hablamos de los imprescindibles para estos días de calor, puedes leernos allí y ampliar estos cuatro consejos de sentido común.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme