Hoy os vengo a contar algunos trucos para corregir errores de maquillajes o para hacer un maquillaje más bonito, son trucos que yo utilizo a la hora de maquillarme y que tienen muy buen resultado.

Quitar manchas de máscara de pestañas:

El primero de todos es muy fácil y a todas nos pasa, nos estamos maquillando, y de repente ya sea con la máscara de pestañas o con la línea del ojo nos manchamos, rápidamente recurrimos a quitarlo con el dedo a darle con agua, y al final conseguimos un manchurrón negro que nos estropea todo el maquillaje.

mascara

Pero la solución es fácil: solo tenemos que esperar cinco minutos o esperar a terminar de realizar nuestro maquillaje, pasado este tiempo quitaremos esta mancha con un bastoncillo para lo oídos fácilmente sin necesidad de estropear nuestro maquillaje.

Ojos antes que rostro:

El segundo truco, también relacionado con la perfección de nuestro maquillaje, es maquillarse los ojos antes que el rostro. Es un truco muy conocido y hace que nuestro rostro esté perfecto, ya que si usamos pigmentos o sombras muy tizosas o pigmentadas podemos manchar la zona de la ojera, haciendo esta más acentuada. Si nos maquillamos antes el ojo, y sucede que nos manchamos alguna zona, como la de la ojera, siempre podremos retirarlo con nuestro agua micelar o limpiador si no nos hemos puesto todavía la base de maquillaje.

 

Otro de los pasos para que nuestra ojera o rostro no se vea manchado por la pigmentación de las sombras es utilizar bandas para las ojeras mientras nos pintamos, o bien esperar a terminar nuestro maquillaje y luego con una brocha de pelo suelto retirar el pigmento que ha caído en nuestra ojera.

brocha pelo suelto

¿Y porqué una brocha de pelo suelto? porque si queremos retirarlo con el dedo o con un algodón, como en el primer caso, lo que vamos a hacer es mancharlo más y extender el producto y con este tipo de brochas lo que hacemos es quitar el exceso sin necesidad de manchar toda la zona.

Aceite de Jojoba y maquillaje luminoso:

En un antiguo post os hablé de los usos que tenía el aceite de jojoba en nuestro piel, y otro de los usos que no os comenté, es que si aplicamos este, en zonas de la mejilla y el centro de la frente, justo antes de maquillarnos, hará que nuestro maquillaje además de verse hidratado se vea mucho más jugoso e iluminado.

luminosida rostro

Hidratación:

Y el último truco que utilizo para el rostro y para el maquillaje, es mantenerlo hidratado, así haremos que nuestro maquillaje tenga mayor duración. Primero limpio la piel, aplico un tónico hidratante para mantener los poros cerrados, después utilizo un aceite o crema y por último un preparador de la piel, o un agua termal para que este dure más y se mantenga intacto, sobre todo cuando quiero que mi maquillaje sea muy duradero.

hidratar

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!