Hoy os quiero hablar de un producto que he añadido a mi rutina diaria para el cuidado del rostro y que me esta encantando: el aceite de Jojoba.

¿Qué es el Aceite de Jojoba?

Es un aceite proveniente de las semillas del arbusto de la Jojoba. Es un aceite que no tiene olor, menos denso que nuestro tan conocido aceite de oliva y que no se pone malo fácilmente ya que no contiene triglicéridos como la mayoría de los aceites vegetales.

aceite-jojoba-1

Tiene muchas utilidades, para el cuerpo y el cabello, pero hoy me quiero centrar en cómo ha mejorado el aspecto de mi rostro y los beneficios de este con 3 razones para utilizar el Aceite de Jojoba en el cuidado de vuestra cara.

1. Hidratación:

Sirve para todo tipo de pieles, por lo tanto es un producto ideal para hidratar nuestra piel, y para aquellas personas que tienen la piel sensible o muy seca, tratarla como complemento o tratamiento ya que ayuda con las rosaceas y los escemas debido a su acción calmante.

Para las pieles mixtas o grasas es también muy beneficioso ya que es muy similar a la del sebo, que engaña a la piel en la creencia de que ya se ha producido suficiente grasa y equilibra la producción este, dejando una cara menos grasa , pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros debido a sus propiedades antibacterianas.

Ultimamente tenía la cara más seca por algunas zonas y la notaba tirante, lo he utilizado como si fuera un serum antes de irme a la cama y antes de mi hidratante y mi piel ha mejorado muchísimo, tanto que ahora lo utilizo como hidratante único complementado con protección solar.

2. Acción iluminadora:

Debido a las sustancias biológicas y minerales hace que nuestra piel se vea más sana y natural, aportando y recuperando la luminosidad. Estaba un poco obsesionada ya que veía mi piel muy apagada, y creo que la luminosidad fue uno de los primeros efectos que noté en la piel, ya que note una luminosidad en la piel y un aspecto de buena cara increíbles.

3. Acción limpiadora:

Tengo los ojos muy sensibles y cuando me maquillo en exceso o aplico varias capas de maquillaje, o este es resistente al agua, además de usar el agua micelar tengo que aplicar limpiador de ojos y con el uso continuado de estos productos a veces el párpado se sensibiliza más de lo habitual o me produce sequedad… y  en temporadas como el invierno o el otoño en las que muchas veces el párpado se me descama estos productos me lo irritan mas.

Pero con el aceite de Jojoba esto ha cambiado totalmente, no me irrita, no me escuecen los ojos, con una gotita tengo para los dos ojos, simplemente tengo que masajearlo suavemente hasta que todo el producto ha desaparecido, y esto no es solo aplicable a los ojos si no a todo el rostro, inclusive para los labios y para retirar nuestros labiales permanentes, y además de desmaquillarlos aporta hidratación.

Además de estas propiedades que he comprobado en mi rostro el Aceite de Jojoba tiene otras muy interesantes. Previene arrugas,  aporta elasticidad y firmeza al rostro, proporciona acción calmante, antiflamatoria y antibacteriana.

Estos son los beneficios que aporta este aceite a nuestros rostros y además también tiene múltiples beneficios para el cabello y el cuerpo de los que os hablaré en un siguiente post.

aceite jojoba

El que yo estoy utilizando es este de Naturcos y lo compré en Maquillalia aprovechando que iba a pedir más cosas y no quería mucha cantidad de producto, ya que quería probarlo primero. Es 100% puro y ecológico tiene 50 ml y me costó 7,95 €. Viene con un cuenta gotas ya que con dos gotas, como mucho tres, yo hidrato todo el rostro, pero esto dependerá de cada piel o de para qué lo utilicemos.

Sin duda lo recomiendo mucho, y volveré a comprarlo ya que lo quiero probar en el pelo y en el resto del cuerpo. Lo podemos encontrar en Maquillalia, Primor, Farmacias o en Herbolarios.

¿Habéis probado alguna vez este aceite?

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!