En diciembre de 2016 (es decir, hace unos cuatro meses) compramos para la moto los guantes Tucano Urbano calefactables. Siempre, antes de hacer una compra así (no son nada baratos) miro muchas opiniones online. Curiosamente lo único que veía eran entradas en blogs de motos, casi nada o nada de usuarios. En aquel momento no lo pensé, pero ahora he caído en la cuenta de que, probablemente, aquellos artículos en blogs sobre estos guantes y lo maravillosos que prometían ser eran patrocinados, o bien pagados o bien con guantes regalados.

Pero bueno, creímos que era una marca de confianza, así que nos fuimos a Moto Calleja (Madrid) y compramos un par de guantes Tucano Urbano calefactables, porque las mañanas en moto en invierno en Madrid hacen que casi se te congelen los dedos, todos los que montáis en moto sabéis lo desagradable que puede ser el frío en las manos. Y las rutas invernales, pues ¿qué os voy a contar que no sepáis?

Los llevamos a casa, con su kit de baterías correspondiente, unas baterías de litio recargables de 7,4 V – kit opcional 9932UBAT que se meten en la parte interna de los puños y se sujetan con velcro. En total la compra fue de 215 €. Bien, pues después de cargar las baterías, antes de coger la moto, decidimos probarlos en casa. Y ¡Oh! Sorpresa, al probarlos comprobamos con estupor que el guante izquierdo no se calentaba. Encendíamos los dos a la vez y el izquierdo se quedaba medio templado medio frío, recién llegados de la tienda. Es decir, ya venía “roto” de fábrica.

tucano_guante_calefactable_hot_road

Al día siguiente nos pasamos por Calleja para contarles lo que pasaba y nos dijeron que nos traerían otros nuevos, porque al haber pasado tan poco tiempo no se consideraba como uso de la garantía. Unos 20 días después nos llamaron y allí estaban los guantes nuevos (sí, 20 días pasando frío y con 215 € menos en el bolsillo, estupendo ¿verdad?).

Cuando por fin llegaron los guantes nuevos comprobamos que los dos calentaban y empezamos con su uso. En la descripción se dice que son unos “guantes largos fabricados en poliamida Oxford de alta resistencia, con la palma en cuero de primera calidad y equipados con una tecnología que traslada tus manos a temperaturas placenteras y agradables cuando el frío se recrudece.”

Llama la atención lo de cuero “de primera calidad”, porque lo que pasó poco después demostró lo contrario.  Empezamos a usarlos a finales de diciembre. Pues cuál no sería nuestra sorpresa al comprobar que en  marzo, los guantes estaban así, destrozados. Ni si quiera llevaban cuatro meses de uso, esto era a finales de marzo. Nada de estar 8 horas en la moto cada día, se usaron los guantes para ir y volver al trabajo casi todos los días y para hacer algunas rutas de fin de semana. Vamos, con un uso moderado.

tucano urbano calefactables critica

 

tucano urbano critica

 

Evidentemente esta parte de la palma no es de cuero de calidad, ni de cuero, es de un material horroroso que no aguanta nada el roce con el puño de la moto. Encima se desgastó más el izquierdo, sin ninguna lógica.

Por si esto fuera poco, en febrero ya no calentaba casi la parte de los dedos pulgar e índice de los dos guantes. Al final, a principios de abril tuvimos que llevarlos a Calleja por la garantía, ya que un buen día el izquierdo decidió no encender, directamente dejó de funcionar por completo.

Así que, en resumen, los guantes Tucano Urbano calefactables son malos malísimos, además de ser caros (como la mayoría de calefactables). Uno esperaría una calidad mínima de un producto como este, y poder tener un poco de confianza en la marca.

tucano calefactable tucano calefactable2

Muy cuco lo de la lucecita que se enciende y cambia de color según la temperatura que coge el guante, si funcionara. ¿Son cómodos? Pues la verdad, no mucho, eran mucho más duros que unos de la misma gama no calefactable. ¿Funcionaron cuando funcionaban? Sí, el poco tiempo que estuvieron bien iban bien, quitaban el frío. La batería al máximo aguantaba dos horas cortas.

Conclusión: son una pena. Señores de Tucano ¿saben ustedes lo que están fabricando y vendiendo?

Y en Calleja se han portado bien, la verdad, si no llega a ser por ellos ahora estaríamos lamentando habernos fiado de esa marca. Buena respuesta a la garantía.

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme