Se acerca San Valentín, y aunque nosotras no somos muy partidarias de esta fiesta, lo que si nos encanta es hacer DIY y manualidades para regalar, ya que no encanta Regalar ¿Vosotras sois de celebrar San Valentín o preferís regalar cualquier otro día?

Para este DIY necesitaremos:
– Un marco o cuadro con fondo
– Clavos
– Hilos de colores
– Lápiz
– Martillo

El cuadro que he elegido es de Ikea, ya que tiene un fondo bastante amplio donde poder encajar la madera. Escogí una madera de un centímetro y medio de grosor para que los clavos se sujetaran bien, ya que al pasar el hilo por ellos estos tienen que estar tirantes. Esta madera la compré en una tienda de carpintería que hay cerca de mi casa pero también la podemos conseguir en tiendas como Bricor y elegir la medida que nosotras queramos.

A continuación elegí el diseño que quería, como en mi caso, necesitaba un dibujo sencillo ya que iba a realizar esta manualidad con un niño para regalar en una ocasión especial a su hermana. Pero podemos escoger, hacer un corazón, el nombre de la persona a la cual se la vamos a regalar o algo especial o significativo para esa persona especial.

Lo primero de todo es copiar nuestro diseño, calcarlo o hacerlo a mano alzada. Al principio del todo, hice el dibujo en un folio y fui clavando los clavos, pero no recomiendo hacerlo así, sino calcarlo con papel de calco o hacerlo a mano alzada ya que podemos utilizar el lápiz y borrarlo cuando el diseño esté terminado, porque el papel se puede quedar en el clavo y es muy difícil quitarlo.
diy sanvalentin

diy sanvalentin

La parte más difícil de este diseño es clavar los clavos, ya que hay que tener algo de fuerza (creo que soy la persona con menos fuerza en el universo). Esto lo tendremos que hacer con la tabla encima de una tela, fuera del cuadro y tienen que quedar totalmente rectos.

Y por último hay que ir pasando los hilos una y otra vez hasta que quede el diseño que nos guste o lo relleno que lo queramos. ¡Listo! como hemos elegido este tipo de marco que se puede abrir, si nos cansamos de él siempre podemos cambiar el diseño o rellenarlo con lo que más nos guste.

diy san valentin corazon

También hay un juego para facilitarnos nuestro diseño que ya viene con todo lo necesario para realizarlo llamado “The String art kit”, con el que no necesitáis martillo, os dejo un vídeo para que veáis como hacer estos sencillos cuadros a continuación.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!