Hoy os quiero hablar de un proyecto que empecé en Septiembre y que me esta encantando hacer y quiero compartir hoy con vosotros. Se trata de mi Bullet Journal personal, mi organizador, para daros ideas de cómo podéis hacer el vuestro y algo de inspiración.

Llevaba tiempo que no estaba a gusto con las agendas que me compraba, ya que a pesar de que satisfacían algunas de mis necesidades, no las satisfacían todas. O necesitaba más espacio, o calendario, o semana vista, o mes visto, y aunque algunas de estas agendas traían algunas de estas cosas no recopilaban todas ellas. Entonces me decidí hacerme una agenda propia, o más bien customizar cuaderno para apuntar todo lo necesario para mi día a día. Este tipo de cuadernos se denomina Bullet Journal y aunque son ya muy conocidos vamos a hacer un repaso sobre lo que són.

¿Qué es un Bullet Journal?

El Bullet Journal es un sistema de organización personal creado por Ryder Carroll, totalmente personalizado. Para hacerlo se utiliza un cuaderno. Puede ser del tamaño que queramos, las páginas pueden ser blancas, de cuadros, líneas o con puntitos, esta suele ser la opción más elegida ya que los puntitos nos permiten tener una guía para nuestra escritura o para los dibujos o líneas que crearemos después.

Bullet-Journal-9

Lo bueno de este tipo de organización es que podemos utilizar todos los calendarios que queramos, tanto a semana vista como del mes entero…podemos ir agregando cosas según el mes o día, todo lo que necesitemos para nuestra organización sin necesidad de que venga dado y no tengamos suficiente espacio o nos sobre, y acabemos desperdiciando parte de nuestra agenda. También podemos apuntar fechas importantes, listas, todo lo que para nosotros sea imprescindible, importante o que no queramos olvidar.

¿Cómo empecé y cómo es mi Bullet Journal?

Lo primero de todo fue elegir el cuaderno, yo elegí uno de cuadros, porque creo que es la opción más fácil para empezar. Quise que fuera de anillas y de tamaño medio. Ya que me cabe en el bolso que suelo llevar y me es más fácil de manejar con anillas. También escogí de tapa dura ya que es algo más resistente para llevar en el bolso.

En primer lugar me hice una portada, ya que quería una imagen bonita al abrirlo con una frase significativa para mí.

frase motivadora

En la siguiente hoja decidí hacer, por delante y por detrás, un calendario de todo el año, donde poder ir apuntando las vacaciones y acudir a él a la hora de organizarme. Lo segundo fue un calendario de mi rutina. Y lo siguiente el primer mes.

portada mes bullet journal

Lo que yo hago cuando empiezo el mes, es hacer una portada de ese mes, con el calendario del mes y una especie de semanario, que realizo cada semana, donde escribo todos los días de la semana y así organizarme a simple vista las cosas más importantes que tengo esa semana y que no debo olvidar, con una frase motivadora arriba.

mes boullet journal

Después elijo como voy a ir decorando mi día a día, qué voy a agregar. Con el tiempo te vas dando cuenta de tus preferencias, de lo que te es realmente útil para tu día a día, o como te gusta organizarla o decorar el cuaderno, qué colores vas usar para cada cosa o cómo vas a darle importancia a determinados eventos o actividades importantes en el día a día.

semana bullet journal

Yo utilizo normalmente una cara de una hoja por día, porque más o menos es lo que necesito. Pero a veces, en casos determinados, como en el caso de navidades, si tengo que organizarme y hacer menos cosas, utilizo una hoja entera para toda la semana. Es lo bueno de este método que tu te puedes organizar como quieras sin necesidad de utilizar una sola hoja media o mas…

Este nuevo año además he añadido a mi agenda un Traker y una hoja con gastos, para organizar un poco los gastos, poder ahorrar, saber en que me gasto el dinero…etc una manera de controlar y poder ahorrar. Y ¿Qué es el traker? Viene ser una tabla de todo un mes, que ocupa toda la hoja donde pones todos los hábitos que quieres conseguir, o que quieres dejar o todas las actividades que quieres hacer o rutinas…para ayudarte a cumplirlas o motivarte donde poner cuantos días las realizas y si verdaderamente has cumplido lo que te habías propuesto. No os puedo decir qué tal va ya que la he añadido este mes.

Materiales que necesitamos para la creación de nuestro Bullet Journal:

Los materiales van en gustos, lo principal es tener bolis de colores, un cuaderno, un lápiz y una goma para cuando empezamos, si no queremos desperdiciar hojas, una regla

Yo utilizo, a parte de todo esto, pegatinas, washitape, bolis, rotuladores, pinturas, pos-it, clips, etc. Podemos utilizar cualquier material que queramos ya que es nuestra agenda y nos la diseñamos a nuestro gusto.

pegatinas

Las ideas de decoración, frases inspiradoras, letras, dibujos y eso las suelo buscar en Pinterest ,ya que es donde tienen la mayor variedad y así hacernos una idea de como queremos organizar nuestro Bullet Journal.

A parte de hablaros de Pinterest os quería recomendar el instagram de @The_flower_journal, donde veréis letras preciosas ya que se dedica al Lettering y tiene ideas preciosas para decorar.

Para comprar nuestro cuaderno o accesorios yo os recomiendo la web de Charuca Shop. Aquí hice mi último pedido y la verdad es que son increíbles, el paquete te llega super pronto, se nota que hacen especial hincapié a los detalles y abrir el paquete da gusto. Aquí compré mi nuevo cuaderno, ya que el que estoy utilizando se esta acabando. En este caso escogí páginas blancas, pegatinas con mensajes muy bonitos, y escogí también un organizador del día a día, que podemos agregar a nuestro cuaderno, y un cuaderno de notas que también podemos agregar.

charuca cuaderno

pegatinas charuca

Para comprar más pegatinas, está Primark, por ejemplo, como estas de los emoticonos del Whatsap, que también las podemos encontrar por Aliexpress. Y como rotuladores yo estoy probando para empezar, unos de Milan y poder hacer unas letras parecidas a las del lettering e invertir más adelante si se me da bien en unos rotuladores más especializados.

¿Qué os ha parecido este método de organización? ¿Tenéis vuestro Bullet Journal o vais a hacerlo?

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!