No es la primera vez que hemos hablado sobre las rebajas en modablogger, y casi nunca suele ser para bien, para contar qué nos hemos comprado. Porque la realidad es que, en España, las rebajas cada vez son más una tomadura de pelo. Hoy tenemos varias anécdotas de estas últimas semanas. Problemas del primer mundo… si…

rebajas

Empiezo por la última. Ayer pasamos por una pequeña tienda de Madrid en la que venden joyas de platas y complementos de cuero. Muy pequeña, es casi difícil verla si no sabes que está ahí. Teníamos el ojo echado a unos cinturones de piel (o eso dicen) marcados en 25€. Buen precio, pero seguíamos pensándolo. Ayer estaban los cinturones sujetando un cartel enorme de “hasta 50%”. Así que entramos. Pedimos que nos los enseñen, y cuando vamos a verlos nos aclara la chica: “los cinturones tienen un descuento del 10%”. Mi cara fue esta O_O. Hicimos como que los mirábamos y nos despedimos con un “muchas gracias”. Y la pregunta ¿cómo que  “hasta 50%” si le habéis quitado el 10%? Pues eso.

rebajas

Otro ejemplo. Perchero enorme en Pull&Bear, con precio “desde 7,95€”. Ni una sola prenda a ese precio. ¡Ni una! Entonces ¿a qué viene ese cartel? Estupendo, seguiremos perdiendo el tiempo. Esto sin hablar de que faltan como 5 modelos de jerseys que antes de las rebajas había de todas las tallas, y varios.

Superdry Japan, en la calle Fuencarral. Un enorme cartel que ocupa toda la puerta. 50%. En pequeño, abajo, pone otra vez “hasta”. Pasamos. ¿Cuánto había al 50%? Casi nada. Y ojo, lo que estaba a ese precio sin tallas. O me compro una sudadera de la XS y me la pongo en un pie, o una XXL y la uso de nórdico.

reabajas falsas

Y así podemos seguir siglos. Tallas imposibles, prendas fea, prendas de verano feas, descuentos engañosos, y sí, también están las tiendas que suben el precio descaradamente para luego aplicar el descuento que hace que la prenda cueste lo mismo que antes de rebajas o peor, los que lo suben por la cara sin esconderlo.

rebajas continuidad

¡Ah! Y no olvidemos el cartelito de “producto de continuidad”, para no esconder la ropa pero tampoco rebajarla y los que colocan productos antiguos como “nueva colección”.

En fin… que espero que se coman la ropa y los complementos con patatas, que yo, con este plan paso un poco de comprar.

Solo me he comprado un jersey con la “técnica seguimiento” de la que os hablo en Cosmopolitan TV con las chicas del CosmoJurado, por si queréis verlo. Ha sido como que me toque la lotería, la misma sensación.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme