Vamos a ver cómo hacer una funda de cojín nuevo con un jersey viejo. Estamos en pleno enero, el mes en el que llegan ganas de vivir los cambios que queremos producir en nuestras vidas, ya sean físicamente, mentalmente, en nuestro vestuario o en nuestra casa.

Una forma de cambiar la decoración de nuestra casa, es dándole otro toque con cojines o bien añadiendo nuevos o simplemente cambiando su funda.

cojin con jersey

Este último caso es lo que he decidido hacer yo, de una manera muy fácil y encima reciclando ropa antigua que ya no me pongo, no me vale o esta algo dañada. En este caso yo he utilizado un jersey antiguo que me había hecho mi madre y que ya no utilizaba y me quedaba un poco corto.

Lo primero que hecho es separar las mangas, intentando no cortarlas, sino descoserlas, ya que el jersey es de lana y podemos reutilizar otras partes de él. Una vez hecho esto he cosido con pequeñas puntadas y con lana, por lo que no es muy difícil su unión solo necesitaremos una aguja gorda, o de lana, que podemos encontrar en cualquier sitio.

cojin con jersey_02

Podemos cerrarlo entero o bien añadirle unos botones como he hecho yo, pero más fácil y rápido poner velcro del color que sea nuestro cojín por dentro y podremos lavarlo siempre que queramos.

cojin con jersey_03

Con las mangas he hecho lo mismo, como era un jersey bastante amplio, tanto de cuerpo como de mangas las he unido para hacer otro cojín como en el caso anterior y le he añadido los botones.

Como veis es una manera muy fácil de dar mas usos a nuestra ropa y de cambiar el aspecto de nuestra casa.

Otra idea sería simplemente cortar el jersey las mangas y dejar un espacio para pegarlas por dentro y ya tendríamos el cuadrado o rectángulo de nuestro jersey, dependiendo la forma. Y para cerrarlo podemos hacer en el caso anterior, aunque yo recomiendo velcro.

cojin con jersey viejo

Por último lo podemos decorar con lazos, con letras con parches, todo pegado o bien con la plancha o con pegamento.

Os dejo unos diseños para daros ideas para personalizar vuestros propios cojines.

cojin_diy

diy_cojin

cojin a mano.jpg

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!