Hoy quiero hablar de la moda de llevar los tobillos al aire en invierno. En esto de la moda y las tendencias, de vez en cuando, surge algo que “se lleva” que me deja fuera de juego, y en ocasiones me siento como cuando era una adolescente y los mayores se escancalizaban al vernos con pantalones rotos y cosas así, pero estando ahora en el otro lado respecto al que estaba entonces.

botas sin calcetin

Todavía recuerdo a mi abuelo insistiendo en darle dinero a mi primo para que se comprase un pantalón nuevo cuando apareció, él, el más moderno, por la casa familiar un verano con la nueva tendencia rompedora (nunca mejor dicho) de llevar los pantalones rotos.

tobillos al aire

Ahora por lo visto, yo soy de “los mayores”, de los que ven algunas modas en los demás y no las entiende. O a lo mejor no es esto, a lo mejor resulta que es solo que el sentido común por fin ha llegado a mí del todo y hay cosas que no se entienden.

moda tobillos sin calcetines

Como la moda de llevar los tobillos al aire en invierno, en ciudades como Madrid, con, por ejemplo, 1 grado bajo cero.

tobillos sin calcetin

En primavera, vale, en verano, vale (pero mejor elige sandalias, anda), en otoño, puede valer, pero ¡en invierno! Y cada día en el metro me voy fijando, por la calle lo veo, en restaurantes también: imagino que las chicas han perdido la sensibilidad de los tobillos, y por eso llevan pantalones “pescarranas” -témino académico, sin duda- en invierno. Los combinan, perfectamente, con un abrigo y una bufanda manta, y hasta con un gorro.

tobillos aire abrigo

Y yo pienso ¿es que tenéis solo frío en algunas partes del cuerpo? ¿Y esos tobillos al aire, congelados? ¿no lo notáis? ¿no lo sufrís? ¿no os va a acabar apareciendo una lesión en las articulaciones por el frío que os estáis haciendo pasar?

tobillos aire

Y encima recuerdo que hay cientos de calcetines preciosos, calentitos, de colores, que podrían ponerse e ir mucho más monas y cómodas todas. O mejor, unas buenas botas, que protejan el pie y el tobillo del frío, como se supone que hacemos los seres humanos evolucionados, que algo hemos ido aprendiendo con el paso de los años. Frío – me tapo, calor – me destapo.

tobillos aire bufanda

Esta moda ininteligible empezó allá por 2012, entonces eran solo unas cuantas modernas, bloggers y chicas calurosas, pero ahora es una plaga y ¿qué queréis que os diga? A mí me hacen pasarlo mal, llámalo empatía mal concebida, llámalo preocupación por los demás inoportuna.

tobillos aire sin calcetin

¿No os pasa a vosotros que veis a estas muchachas con los tobillos al aire, bufanda y guantes y os dan ganas de regalarles unas buenas botas y unos calcetines gorditos? Ains…

tobillos aire gabardina

 

Todas las chicas de estas imágenes, van monísimas, eso que quede claro, pero me da que están pasando frío…

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme