Hoy os traemos varios DIY navideños, para decorar nuestro árbol, o poner decoración en la pared o en cualquier sitio donde os guste.

Los materiales que necesitaremos será:
– Nieve falsa
– Purpurina
– Purpurina en gel
– Cola blanca
– Pegamento con purpurina
– Pistola de pegamento caliente
– Plástico
– Bolas de navidad
– Cordeles

Os voy a dar diferentes ideas para decorar viejas bolas que tengáis por casa o decorar vuestras bolas para que nuestro árbol sea más personalizado.

He escogido algunas bolas antiguas y las he limpiado con acetona y un algodón. Después he aplicado cola blanca y he cubierto con purpurina en color plata, toda la bola. Yo lo he hecho en este color ya que mi árbol es de colores plata y blanco. También podemos utilizar purpurina de color blanca o de otro color y luego pintarla en color blanco como hice yo. Así parece tocada por la nieve y en color blanco brillante.

adornos-navidad-diy7

Para finalizar y que la purpurina no se vaya cayendo por toda la casa lo que he hecho es aplicar una capa de cola blanca, así también quedan más brillantes. Esto lo podemos hacer en el color que más nos guste.

Otra forma de decorar nuestras bolas, es con brillantina en gel y con ella he dibujado unos copos navideños, lo podemos dejar así, o aplicar también cola blanca para que queden con un aspecto opaco y más blanquecino.

adornos-navidad-diy3

La última forma que he utilizado para decorar mis bolas navideñas, ha sido con nieve falsa. Está es la forma más fácil, por que lo único que hay que hacer es aplicar la cola blanca por toda la bola y echar la nieve, esta queda pegada al momento, y no se cae de las bolas una vez seco. La verdad es que esta es la forma que más me ha gustado para decorar mi árbol y creo que la más original.

adornos-navidad-diy6

Otro de los DIY que he utilizado es uno que ya vimos aquí. Yo he comprado las piñas, las he pintado de la mitad para arriba de blanco en la parte exterior y por dentro y he pegado también con cola blanca esta nieve falsa. Para finalizar les he pegado un cordel marrón con pegamento caliente en un lateral, para que queden un poco inclinadas y poder colgarlas en el árbol.

adornos-navidad-diy5

El último DIY que os traigo es con pegamento caliente con purpurina, que en este caso he comprado en Tiger. Vamos a crear nuestros propios copos de nieve, lo podemos hacer imprimiendo nuestro modelo o calcarlas de nuestro ordenador. Encima de estos dibujos he puesto un plástico que yo tenía de diapositivas, pero podemos utilizar cualquier plástico, que tengamos transparente, como un folder.

adornos-navidad-diy4 adornos-navidad-diy2 adornos-navidad-diy

Y con nuestra pistola he ido siguiendo el dibujo. Antes que se seque del todo hay que levantar el diseño que hemos hecho y ya tenemos nuestros propios copos de navidad. Que podemos utilizar para poner debajo de unas velas, para colgar en nuestro árbol o para decorar nuestra pared o ventanas.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!