Una vez más esta aquí Halloween y no queríamos faltar a nuestra cita habitual de mostraros un look de maquillaje, rápido, económico e improvisado, para si queremos asistir a alguna fiesta. Esta vez os muestro paso a paso mediante fotos como hacer un antifaz un poco terrorífico al que como último paso hay que añadirle la sangre.

 Empezamos aplicando nuestro maquillaje mezclado con un iluminador, en este caso yo he utilizado uno de Elf en color blanco, que no suelo utilizar, pero además de aclarar mi piel quería darle un toque de porcelana muy muy brillante.

halloween-maquillaje

A continuación, y con un lápiz grisaceo he marcado y hecho el contorno de cómo sería mi antifaz, yo me he basado en uno que llevó Cara Delevingne.

halloween-maquillaje2

Y una vez hecho el contorno y las líneas principales. Lo he repasado con un lápiz negro, aquí deberemos utilizar un lápiz no muy cremoso porque según vas haciendo las líneas tiende a correrse o a difuminarse (como podéis comprobar en algunas zonas de este maquillaje).

halloween-maquillar

  maquillaje-halloween

Una vez realizado el antifaz he pasado a los ojos aplicando una sombra negra y matificado con una sombra rojiza que he ido difuminando por toda la parte del ojo, donde se supone que irían las aberturas de nuestro antifaz y aunque en las fotos no es visible he aplicado un lápiz rojo o pintalabios rojo justo debajo de la línea del agua para hacerlo mas tétrico y he aplicado bastante máscara de pestañas

  maquillaje-halloween3

Después en la uniones de las líneas creadas he aplicado una sombra verde y he rellenado alguna zonas con este mismo color. La líneas las he matificado con sombra negra, también para darles mayor intensidad.

maquillaje-halloween-detalle

Y en los labios he aplicado un perfilador morado por todo el labio, encima he utilizado el labial diva de mac y en las comisuras de estos he aplicado sombra negra, saliéndome del contorno de mis labios para hacer unos labios y una sonrisa de apariencia más despiadada.

maquillaje-halloween-final

Por último he difuminado el contorno de nuestro antifaz y he aplicado sombra rojiza alrededor para hacer ver que el antifaz nos esta haciendo daño y no nos lo podemos quitar.

maquillaje-halloween-final-2

Y para finalizar este maquillaje habría que aplicar sangre, porque un Halloween sin sangre no es un halloween. Aunque en las fotos no aparezco con ella, yo la aplicaría por todo el contorno de nuestro antifaz para hacerlo más realista y dos gotas como si salieran del lagrimal de nuestro ojos.

Lo bueno de diseños de este estilo, es que lo podemos conjuntar con cualquier prenda, no necesitamos un disfraz específico y aunque lleva tiempo realizarlo no necesitaremos nada mas.

¿Qué os parece este maquillaje? ¿Os disfrazáis en Halloween?

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!