Candy Candy (キャンディ・キャンディ “Kyandi Kyandi”) es aquel antológico manga creado por la escritora Kyōko Mizuki (seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi (seudónimo de Yumiko Fijii) que luego se convirtió en anime y acabó en la tele española. Cuando escuchamos hablar de Candy Candy, casi automáticamente viajamos a aquellas tardes de domingo, cuando la televisión solo tenía dos canales y los niños veíamos “los dibujos” sí o sí, y los disfrutábamos muchísimo.

candy-candy

Candy Candy acaba de cumplir 40 años, teniendo en cuenta su emisión en Japón, que fue un poco antes que en España. El 1 de octubre de 1976 empieza la emisión de Candy Candy en Japón, termina el 2 de febrero de 1979.

Candy Candy llegó a España en el año 1980, esperábamos con entusiasmo cada nuevo episodio que podíamos ver todos los domingos por la tarde. Eran domingos de pan con chocolate y muchas emociones gracias a las historias de Candy y los personajes de la serie.

candy_annie

Haciendo memoria recordamos cómo la historia empezaba cuando Candy y Annie eran encontradas por la Señorita Pony y la Hermana María en un orfanato llamado “El Hogar de Pony”. Allí se hace amiga del alma de Annie. Todo es bonito y alegres para ellas, al principio, pero siempre con un fondo de tristeza porque son huérfanas y no tienen familia.

Candy y Anthony:

Y una de las tramas más bonitas e impactantes de la serie fue la relación de Candy con Anthony, aquel personaje de anime guapísimo que hizo que todas las niñas del mundo nos enamorásemos de un dibujo animado. Anthony (Brown) Ardley: fue el gran amor de Candy.

candy_and_anthony_

Anthony era exactamente igual al “Príncipe de la Colina”. Anthony adora cultivar rosas, para honrar la memoria de su madre fallecida. A Anthony le gustaba Candy que se parece mucho a su madre. Pero llega la tragedia. Anthony, que ya había declarado su amor a Candy tiene una caída de caballo y muere. No os puedo ni contar la de días que pasamos en el colegio hablando de aquello, la de lágrimas que derramamos y lo tristes que estuvimos todas las amigas por las injusticias de la vida.

Candy y Terry:

Seguíamos todas traumatizadas por cómo acabó la historia de Candy y Anthony cuando apareció Terry. Candy y Terry se conocen en un barco, él está llorando, lo envían a un orfanato y le piden que no cuente de quién es hijo, y Can nadie que es su hijo.

candy-y-terry

Candy se acerca preocupada, pero él se hace el borde y elle se enfada. No dura mal este mal comienzo porque cuando Candy llega al colegio San Pablo se da cuenta que Terry estudia allí como ella. Poco a poco se hacen amigos y se enamoran. Esto terminó mal porque obligaron a Terry a casarse con una chica. Pobre Candy…

Final de Candy Candy:

Hay tres finales, ya que el anime y el manga tenían finales diferentes. Además en Italia hicieron un final especial para ellos, para que le gustara más a la gente.

Y hoy, cuarenta años más tarde todos recordamos a Candy Candy con cariño, su intro en japonés, y lo “bonitos” que nos parecían estos dibujos, tan distintos a casi todo lo que habíamos visto hasta entonces.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme