Un año más ha tenido lugar la pasarela de la moda de Madrid, Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta edición hemos tenido la ocasión de conocer las propuestas de los mejores diseñadores españoles de cara a la primavera y el verano 2017. Y hoy vamos a ver un resumen de lo mejor y lo peor.

Lo mejor:

Maya Hansen:

A lo mejor no soy objetiva, pero es que Maya Hansen y todo lo que haga me encanta. Su propuesta de chicas patinadoras en su colección “Roller” de cara a la primavera que viene en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid me ha enamorado. Al apagarse la luz nadie esperaba que aparecieran patinadoras precediendo a las modelos.

maya-hansen-mercedes-benz-fashion-week-madrid-pv-2017

Los eternos corsés de Maya se reinventan y se vuelven más sport, ahora los corsés se llevan con zapatillas sin problemas. También hay lugar para corsés con brillos y taconazos, esos con los que Maya conquistó poco a poco un lugar en la Moda española e internacional al ser únicos en el mundo en cuanto a diseño y confección.

Roberto Torretta:

Hace años que Torretta se ganó un lugar en mi corazón, ya que siempre viste a la mujer como nadie, con un sello propio inconfundible y elegancia máxima combinada con sencillez.

torretta-mbfwm-pv-2017

Vimos sobre la pasarela en su colección para la primavera verano 2017 al vestido en todas sus versiones, corto, largo, con escote asimétrico, y los de piel, inigualables.

Moises Nieto:

Moisés Nieto asegura que él prefiere que sus diseños respiren “una actitud, más que un estilo”, y desde luego que sabe cómo hacerlo.  La colección tiene mucho de inspiración en el diseñador gráfico alemán Otto Aicher y el sistema de signos que creó para las Olimpiadas de Munich en el 72.

moises-nieto-mbfw-primavera-verano-2017

El sporty-chic de Moises nos parece de lo más acertado y original, vemos divertidas referencias a disciplinas olímpicas. Y sí, hay que saber muy bien lo que se hace para presentar una colección con pantalones de chándal, chaquetas de judo, bombers, bodys y que sea buena, que lo es… La idea de las faldas plisadas en homenaje a las tenistas inglesas o los bodys de manga larga tan Nadia Comaneci.

 

En Cosmopolitan tenemos un post muy interesante, por cierto, del COSMOjurado de bloggers con lo mejor y lo peor de MBFWM, no dejéis de leerlo.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme