Ahora se llama “body shaming”, y es lo que viene siendo hacer declaraciones negativas no apropiadas y tener mala actitud sobre el peso o el tamaño de otra persona. Es algo cada vez más común en las redes sociales, y ni los personajes públicos se libran. Ha vuelto a pasar. Esta vez la que ha recibido las críticas se llama Alexa Moreno y es, nada más y nada menos que una gimnasta mexicana que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río en disciplinas como  barras asimétricas, potro y suelo.

alexa moreno mexico

Alexa Moreno mide 1’47 y pesa 45 kilos. Juzgad vosotros la absurdez de los calificativos hacia a ella.

alexa moreno mexico

Si Alexa Moreno es una chica gorda me gustaría mucho conocer el significado de “gorda” para toda esa gente que lo tenía tan claro a la hora de soltar sus tweets tan alegremente. O no, mejor no quiero saberlo, no me interesa qué haya dentro de determinadas cabecitas.

alexa moreno mexico

Este es uno de los ejemplos que circularon por las redes. Me molesto en tapar el nombre del ser viviente que habla de ella, porque, aunque os parezca difícil de creer, algunos de los que la insultaron se vanaglorian de que los mencionen en artículos periodísticos y blogs, así que, esta vez no dejaremos que estén felices mostrando su nombre.

alexa moreno mexico

Alexa ha quedado en el puesto 31, dedica 8 horas cada día a entrenar y además estudia arquitectura. Es una de los dos representantes mexicanos en gimnasia en estas olimpiadas y dicen en los medios de su país que todo lo ha logrado ella solita con su amor a la gimnasia, pues no ha tenido mucho apoyo ni del gobierno de México ni de ningún comité deportivo.

alexa moreno mexico

Alexa, desde luego, no merece volver a su país habiendo salido en los medios solo porque la gente que ve las olimpiadas desde casa, en sus confortables sillones, decidiera opinar sobre su condición física. Lo de seguir haciendo daño a los demás con el pretexto de que su apariencia física no es la que debería ser sigue dejándome alucinada, pero sigue pasando cada día. Imagino que no ayuda que en revistas y televisión solo veamos a mujeres en su mayoría con un peso muy por debajo de lo que podría considerarse saludable y que esto sea considerado lo correcto.

alexa moreno mexico

Las mujeres, como los hombres, venimos en todas las tallas y tamaños, somos distintas y esa es la realidad que deberíamos aceptar. Dejemos de crear sufrimiento innecesario en los demás, y de juzgar siempre creyéndonos por encima del otro.

alexa moreno mexico

Alexa, 22 años, atleta olímpica, luchadora, adora lo que hace. Desde aquí Alexa te deseamos lo mejor y te decimos que eres preciosa tal como eres. Además, que ya quisieran muchos que se llaman a  a sí mismo “delgados” y “delgadas” poder hacer la mitad de la mitad de lo que logras tú con tu cuerpo.

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme