Querida Rachel Zoe, seas quien seas, se te va la cabeza. Perdón, sí sé quién eres, pero es que ahora me da igual, estoy un poco enfadadada, y eso es porque Rachel Zoe Rosenzweig, aunque seas la estilista favorita de muchas famosas de Hollywood, también te equivocas. Y esta vez te has equivocado mucho.

Por si alguien todavía no lo sabe, os cuento que la buena señora ha hecho una lista muy curiosa que parece no gustar a casi nadie (digo “casi” porque os aseguro que he leído a mujeres decir que es una lista muy buena, sí). Esta lista que ha confeccionado Rachel consiste en la lista de prendas que no debes llevar nunca más si eres mujer y has cumplido los 30 años; no me digáis que no  dan muchas ganas de cantarle las 40 a Rachel Zoe.

rachel zoe

Rachel Zoe

Os cuento de ella que fue asesora de los Back Street Boys, o Britney Spears, que no se sabe su edad a ciencia cierta y que es un poco pánfila por atreverse a aconsejara a las mujeres qué pueden o no ponerse según su edad. Pánfila por no decir algo más feo y tampoco más profundo, que hoy no tengo ganas. Como cotilleo, ya que estamos, os cuento que aunque la wikipedia dice que es del 71, hay quien dice que no es verdad y que podría tener algunos más, a mí me parece que del 71 no es…

Ella dice, por ejemplo, que no puedes llevar un peto si tienes 30 años o más. Así que aquí, nuestra Jennifer Aniston incumple claramente una de las normas básicas de la gurú de la moda.

peto mujeres

Podría enumerar una a una las prendas que dice Rachel que no hay que ponerse si una tiene más de 30 años (con 29 años imagino que todavía hay tiempo), pero me da pereza. Os diré que ha metido en la lista, por ejemplo, los shorts, las faldas tableadas, los monos (solo puedes usarlos si son de un solo color), los vestidos baby doll o las bailarinas Mary Jane.

Algunos de los argumentos de la señora en cuestión son así – sobre los petos, por ejemplo:

Sabemos que te hace sentir como una veinteañera, pero ya es hora de que te despidas de esta prenda y asumas la edad que tienes en realidad. ¡Madura!

Así que continúo con mi misiva para Rachel:

Como te decía, Rachel, se te va la cabeza, o a lo mejor es que, simplemente, no has pensado mucho a la hora de hacer esta lista, o de decidir que tenías que hacerla, o al creer que podrías ayudar a alguien.

Una mujer debe seguir unos códigos a la hora de vestir, por supuesto, si queremos, eso sí, cumplir con cosas como protocolos en bodas para invitadas y cosas así. Pero sobre todo, siempre, y por encima de todo, una mujer debe vestirse como le de la gana, como le apetezca, como quiera, como le guste, como se vea bien, como se sienta cómoda, y no creo que para nada, lo fundamental al elegir una prenda sea pensar en qué año hemos nacido, o en cuantos años vamos a cumplir, y mucho menos todavía poniendo límites absurdos como la barrera de los 30, de los 20, de los 40 ¿por qué no 33 años y medio?

Pues eso. Ya me he desahogado. Ahora me voy a poner un peto y me voy a la calle a pasear, con mis 40 años. ¡Hala!

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme