Ya os hemos hablado de las tendencias de esta primavera-verano y de las prendas imprescindibles, y las que más se van a llevar esta temporada. Entre estas tendencias está la de llevar prendas denim estilo años 80 con parches.  En esta tendencia de la ropa con parches me he basado para hacer el siguiente DIY: Crear mis propios vaqueros con parches reutilizando uno de mis vaqueros. Y también en la tendencia cropped jeans.

Materiales:

  • Unos vaqueros que no usemos ya o que queramos customizar.
  • Parches o pines.
  • Pegamento para tela.

diy vaqueros cropped parches

Yo he elegido unos vaqueros que tengo hace muchísimo tiempo, que ya habían perdido el color y que tenían varias líneas por el desgaste del tiempo.

Paso a paso DIY vaqueros con parches/cropped:

Lo primero que he hecho es cortar la parte de abajo a la altura que más me ha gustado, en mi caso he querido dejar una medida con la que se puedan ver los tobillos. He dejado unos centímetros más para hacer el dobladillo y he cortado dos líneas par hacer rotos en las rodillas, también con la medida y altura que más me gustaba.

diy vaqueros con parches

diy vaqueros con parches

Los rotos de las rodillas los he agrandado y desgastado con piedra pómez. He ido desgastándoles las zonas que quería, quitando los hilos azules del pantalón y dejando los hilos blancos de forma visible. También he hecho un pequeño desgastado en la zona cerca de uno de los bolsillos delanteros. De todas maneras no quería hacerle demasiados rotos porque he aplicado varias técnicas en este vaquero y no quería recargarlo.

diy vaqueros con parches

diy vaqueros con parches

Lo siguiente ha sido cubrir el dobladillo con una tela en tonos pasteles de flores y también uno de los bolsillos de la parte de atrás. Simplemente he cortado la tela un centímetro más ancho con la forma del bolsillo para hacer un pequeño dobladillo para que posteriormente la tela no se deshilachara y lo he pegado con pegamento para telas.

diy vaqueros con parches

v

diy vaqueros con parches

En el dobladillo para el bajo he cortado un rectángulo 2 centímetros más ancho tanto por un lado como el otro para pegarlo por dentro del dobladillo en ambas partes.

diy vaqueros con parches

Por último he cogido unos parches o pegatinas que me han gustado y que he comprado en Stradivarius y los he pegado con la plancha en los sitios que más me han gustado, en este caso cerca de los bolsillos delanteros.

diy vaqueros con parches diy vaqueros con parches

Una vez hecho todo esto ya tenemos unos pantalones vaqueros customizados con parches y hechos para nosotras, como mas nos gusten.

diy vaqueros con parches

Como veis he acabado siguiendo varias de las tendencias que podemos encontrar en las tiendas, desde los rotos en los vaqueros, el desgastado, los cropped jeans hasta los parches o pegatinas y los parches con telas o movimiento Patchwork.

diy vaqueros con parches

Como siempre os digo, esto es a vuestra elección y con vuestros gustos, y podéis utilizar o aplicar cada una de estas técnicas por separado y sin miedo ya que aunque cortéis demás, como los pantalones se llevan tan rotos pasarán desapercibidos.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!