Desde que en 2012 Chanel lanzó sus espadrilles con su logo en el empeine, la locura por las alpargatas de toda la vida y sus variantes se adueñó del mundo de la moda. Por cierto, no busques más ni te leas la historia de las alpargatas, lo de “espadrilles” viene del francés, si lo pones en el traductor te dirá que significa “zapatillas”, pero oye, ¿y lo modernos que nos sentimos llamando espadrilles a las alpargatas? Pues eso.

El caso es que en estos días tenemos muchos modelos en casi todas las tiendas, con precios muy low cost y hasta con precios de infarto en algunas marcas. En verano son una buena opción para esos momentos en los que no hace tanto calor como para llevar sandalias. Una noche de playa, una tarde de primavera fresca en alguna ciudad, o incluso noches de glamour en alguna fiesta no demasiado tradicional.

Ho os traemos una selección de algunas de las alpargatas que podéis comprar ahora mismo, muchas son de verdad bonitas, otras son simplemente alpargatas, pero como hay gustos para todo, os enseñamos muchos modelos para que penséis con cual os veis y si queréis haceros con alguna. Yo ya tengo mis favoritas en el carro de la compra, pero me lo sigo pensando…

Negras de H&M, ideales para combinarlas con todo tipo de estilismo y todos los colores (49,99 euros).

hm alpargata

Burdeos y con cremallera en la parte trasera, comodísimas para olvidarse de las cintas, también de H&M (24,99 euros).

alpargatas hm

Doradas, perfectas también para la noche, de Oysho. Son una monería  (25,99 euros).

Oysho

 

Estas, también de Oysho y con una divertida mezcla de colores son muy de verano (19,99 euros).

oysho alpargatas

Las alpargatas con purpurina me enamoran, desde hace varios veranos. Estas son de Zara (29,95 euros).

zara alpargatas purpurina

Rosa pastel con detalle de flores, muy románticas, son también de Zara (39,95 euros).

zara alpargatas

 

Asos me tiene enamorada con este modelo en rosa con bordado semitransparente (13,99 euros). Si ASOS siguiera con la política anterior de envíos gratis, ya las habría pedido, pero todavía me estoy pensando lo de pagar gastos de envío razonables (3€) y tener un paquete sin seguimiento o pagar 12€ para tener seguimiento, ¡que es casi lo que cuesta la alpargata!

asos alpargatas rosas

 

Ahora vamos con algunas Espadrilles de precio superior a la media de este post, para que veáis que podéis gastar tanto como queráis en unas alpargatas, que hay gente para todo.

Granates con estampado, de Bimba y Lola (90 euros).

alpargatas bimba y lola

Aquazzura, con sus famosos pompones, tiene esta cuquísima versión de alpargata (365 euros).

Aquazzura alpargatas ¿Y tú? ¿Te has animado ya con las alpargatas o es una asignatura pendiente? 

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme