En los años 90 era normal ir por la calle con unos vaqueros más o menos anchos, boyfriend jeans, los llaman ahora, o regular jeans. Si esto fuera poco, lo más de lo más en los 90 era remangar los vaqueros, dejar a la vista los tobillos y, si era invierno, los calcetines.

cropped jeans other stories

& Other Stories cropped Jeans

En aquella época los calcetines más molones eran los de rombos, por ahora creo que esto no es lo que va a volver a llevarse (menos mal), pero sí que en esta primavera-verano se empiezan a ver en todas partes los vaqueros remangados o cortados, con calcetines divertidos de colores. Se ponen de moda los cropped jeans, o lo que es lo mismo, los vaqueros recortados por abajo para dejar ver el tobillo.

cropped jeans zara

Zara cropped jeans

Los cropped jeans son, por tanto, esos vaqueros rectos que terminan a la altura del tobillo y que van deshilachados por lo que parecen cortados con una tijera. La opción más casera es, en vez de comprarlos, rescatar del fondo de tu armario esos vaqueros anchos que tanto te gustaban pero que ya no te pones, y darles el tijeretazo. O, la otra opción si quieres ser menos drástica, remangarlos por encima de los tobillos.

cropped jeans botines

Los puedes llevar y los verás de mil formas, de talle alto, a la altura de la cintura, los boyfriends (pantalón de chico en chica), con roturas, oscuros, claros, desgastados, de colores. Tú decides.

cropped jeans stradivarius

Stradivarius cropped jeans

Estos días además, hay todavía una cierta tendencia a no dejar ir a los pitillos que durante tantos años nos han acompañado, así que sí, por ahora si remangas el pitillo o lo recortas, también irás divina. El tiempo dirá si el pitillo se deshecha del todo o no.

cropped jeans mango

Mango cropped jeans

A la hora de ponértelos puedes crear un look más casual con prendas básicas y zapatillas (y dejar el tobillo al aire o enseñar los calcetines de colores que te digo) o calzar tacones para un estilismo más arreglado.

cropped jens tacon

¡Ah! Sobre lo de enseñar calcetines, parece que es más cosa de chicos, pero yo te animo a hacerlo a ti también, porque a mí en realidad es la parte que más me gusta de la vuelta de estos pantalones anchos cortos/remangados.

cropped jeans calcetines

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme