Hoy os vengo a hablar de las tendencias primavera verano 2016 que más me gustan y que espero incluir dentro de mi armario. Son diez las tendencias que he seleccionado de todas las que podemos encontrar en las tiendas y espero que os gusten tanto como a mí.

Hombros al descubierto:

hombro al aire

La primera tendencia y una de las que más me gustan es la tendencia hombros al descubierto, me encanta este tipo de camisetas en las que muestras la clavículas, te hacen sentir más sexys y femenina. Es una tendencia que vimos el verano pasado en vestidos pero que este año podemos encontrarla sobre todo en camisas o camisetas, aunque también podemos encontrar algún vestido. Este escote lo podemos encontrar en prendas con diferentes telas y acabados, como pueden ser los fruncidos o las gomas en los brazos.

Tricot:

tricot

Este tejido lo podremos encontrar en todas sus variantes no solo a lo que estamos acostumbradas como son los jerseys o cardigans, también lo veremos en shorts, vestidos, faldas… A mi personalmente es un tejido que me encanta y que siempre llevo, ya que tengo la suerte de tener una madre que hace prendas con este tejido y que me permite diseñar a mi gusto y con los colores que más me gustan. Creo que es un tejido que podemos combinar de una manera muy informal y que da un gran toque a nuestro vestuario primaveral.

Deshilachados y flecos:

flecos

Este tipo de terminación en determinadas prendas como pantalones, chaquetas o camisetas o como decoración en algunas prendas nos trae a la mente el estilo Boho o Hippy que nos recuerda al tan famoso festival de Coachella. Personalmente me encanta las terminaciones en forma de flecos largos en una chaqueta o una camiseta o de forma deshilachada en los vaqueros dándoles un toque más veraniego e informal.

Parches:

parches

Vemos como esta tendencia inunda sobre todo las telas vaqueras, pero también lo podemos encontrar en camisetas, deportivas y bolsos. Creo que es una decoración muy positiva y muy bonita que da ese toque divertido a una prenda y que nos hace pensar en lo poco que queda para el verano.

Escote Halter:

halter

O en forma de X, ese que va atado al cuello y que puede dejar una zona del pecho descubierto o no. este escote igual que el de los hombros al descubierto, pienso que es un escote que favorece mucho, que sienta bien a todo el mundo y es muy femenino, aportando a nuestros looks más informales un toque femenino y elegante.

Escote en la espalda:

escote espalda

Esta tendencia se repite, pero es que me encanta, es un poco complicada de llevar y no todo el mundo se atreve, por aquello de no poder ir sin sujetador o encontrar un sujetador o algún tipo de accesorio que nos permita ir cómoda, pero que si encontramos el accesorio correcto, son prendas muy bonitas y sensuales, aunque creo que son prendas más fáciles de llevar para aquellas que no tienen excesivo pecho o incluso poco.

Faldas con abertura lateral:

falda abertura

Faldas a media pierna, justo debajo de la rodillas o hasta el suelo, que de forma sugerente trazan una abertura hasta la rodilla, media pierna o hasta la ingle, que podemos encontrar en diferentes telas, pero sobre todo en punto marcando la silueta o más sueltas en forma de faldas más veraniegas con tejidos mas sueltos.

Pantalones paperbag:

paperbag

Son unos pantalones un poco complicados de llevar ya que no favorecen a todo el mundo por el corte que llevan. Son pantalones de talle alto anudados en la cintura, con pinzas en la parte frontal de la pierna, que llegan hasta el tobillo o un poco más arriba del tobillo, pero no se ajustan del todo a él. Creo que son ideales para ponerte con los croptops o bodys que tan de moda están ahora.

Bodys:

body asos

Ya os hablamos en un anterior post que esta tendencia de los bodys entraba fuerte y a mí me apasiona, creo que es muy fácil de combinar, que estiliza mucho, que son muy cómodos y que, como podemos encontrar tanta variedad de ellos, lo podemos utilizar para cualquier ocasión, tanto combinado con los pantalones que os he dicho anteriormente como con unos shorts o una falda, ya pensando más en el verano.

Pañuelos diademas:

diademas pañuelos

Como siempre en la moda, todas las tendencias vuelven y esta es una de ellas, cuando yo era una niña se llevaban unos pañuelos que atábamos con un nudo en la cabeza en forma de diadema y esta tendencia vuelve y muy fuerte. La podemos encontrar en forma de pañuelos con un pequeño lazo o un pañuelo más sofisticado cruzado que podemos poner en forma de diadema o en la parte superior de nuestra frente.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!