El domingo pasado, aprovechando que hacía un día estupendo en Madrid, decidimos ir mi chico y yo a visitar el Salón Comercial de la moto de Madrid, Motomadrid, en su edición 2016.  El domingo era el último día del salón, y nos alegramos mucho de haber ido, se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

entrada motomadrid

Motomadrid ha clausurado su edición con un récord de asistencia, allí nos encontramos moteros y moteras de todo el país, y el ambiente era magnífico.  El domingo cuando llegamos eran más o menos las 13:00 y tuvimos que hacer 40 minutos de cola para comprar la entrada.

entrada motomadrid

Motos en la calle

El tiempo de espera pasó más o menos rápido, porque ya podíamos ir viendo motos, no las del salón, las de los visitantes, aparcadas en la calle. Eso sí, para futuras ediciones iremos probablemente después de comer o mucho más temprano para evitar esa cola, ya que a primera hora de la tarde vimos que no había que hacer nada de cola, se accedía directamente a las taquillas.

Esperábamos que dentro estuviera imposible al ver el panorama fuera, pero para nada. Había mucha gente, claro, pero nunca llegó a ser incómodo y pudimos ver todos los stands y expositores con calma y disfrutar de las maravillas que había.

Concesionarios:

Vimos en el salón algunas novedades que han llegado este año a los concesionarios, por ejemplo Ducati, Yamaha y Kawasaki presentaron algunas de sus novedades 2016, la Ducati Multistrada 1200 Enduro, la Yamaha XSR900 y la Kawasaki ZR 10R Winter Edition.

Pasamos mucho rato en el stand de Kawasaki, ya que a ellos le compramos nuesta moto y conocemos a los chicos de Pekus Motor que son majísimos.

motomadrid 2016_06

kawasaki vulcan s

I love Kawasaki vulcan s

motomadrid 2016_01

Las marcas estaban representadas por sus concesionarios de Madrid y nos trajeron muchas motocicletas que podíamos tocar, mirar, montar y hasta comprar con algún descuento interesante que sólo se ofrecía para Motomadrid. Las ventas sucedieron y los carteles en las motos de “no subir, moto vendida” iban apareciendo poco a poco en algunos modelos.

motomadrid 2016

Harley Davidson

Nuestro expositor favorito:

Además de las marcas y concesionarios más importantes de España nos encontramos con muchos expositores a lo largo de las tres plantas del pabellón, con productos e ideas interesantes.

moto customizada rosa

Hubo algunos sorteos y para nosotros fue estupendo conocer pequeños talleres, o empresas de personalización. Nos quedamos prendados del trabajo de Hydrographycs Madrid y guardamos a buen recaudo sus datos. Hacen auténticas maravillas.

Hydrographics Madrid

Exhibiciones Motomadrid:

Durante todo el día hubo un montón de actividades para el entretenimiento del público, desde conciertos de rock hasta exhibiciones.

minimotos

Nuestra exhibición favorita fue la de los niños y sus minimotos de las Escuelas de Pilotos (Lorenzo Competición Guadalajara, Villarace y XE Racing Academy) que demostraron sus increíbles habilidades y su destreza a la hora de pilotar en un circuito que habían montado para ellos.

Así que si, repetiría la visita en futuras ediciones.

¿Qué mejoraría en futuras ediciones?

Habría que poner más taquillas o igualar el precio online con el de taquilla. No es mucho más alta la anticipada, pero lo lógico es que las compras online te aporten ventajas, no desventajas.

El precio de las entradas, 10€ tal vez sea un poco alto.

No volvería a comer allí. Hay pocos puestos para el público, casi todo bocadillos y bastante caros (un bocata de jamón pequeño  6€).

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme