En estos días de Navidad no me he podido resistir a mostraros las galletitas que hemos añadido a nuestra tradición navideña mi madre y yo. Las llevamos realizando desde hace cuatro años, incluido este. Dejamos algunas para comérnoslas en la hora de la merienda, para ofrecer a la gente que viene a visitarnos, para dar a los más peques de la familia (les encantan) y como adornos navideños en nuestro árbol.

galleta genjibre

Los ingredientes de estas galletas de jengibre son:

500 gramos de harina

Media cucharadita de bicarbonato

un pellizco de sal

1 cucharada de canela

2 cucharadas de jengibre

1 pellizco de clavo molido

225 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar moreno

1 huevo grande

180 gramos de miel

Para hacer estas galletas solo necesitaremos la batidora y dos recipientes para hacer nuestra mezcla. Recomiendo que antes de ponernos a hacer las galletas saquemos la mantequilla del frigorífico, para que este a temperatura ambiente y encendamos el horno a una temperatura de 180 grados, para que vaya calentando.

Paso a paso:

 Cogeremos un recipiente grande y echaremos la harina, sal, bicarbonato y las especias (canela, jengibre y clavo). Lo batiremos hasta que este todo mezclado y dejaremos esta mezcla apartada.

galleta genjibre

En otro recipiente echaremos la mantequilla, que al haberla sacado antes estará blandita, pero aun así recomiendo trocearla para que sea más fácil mezclarla con el azúcar, o bien ponerla unos segundos en el microondas. Una vez mezclado añadimos el huevo y la miel. Para finalizar uniremos la mezcla hecha con anterioridad y lo que hemos mezclado hasta ahora, uniéndolo todo hasta que se cree una masa homogénea.

 Cuando la masa esté mezclada la envolveremos en papel film y dejaremos enfriar en el congelador o en el frigorífico. Hacemos este paso porque la masa es bastante pegajosa y el estar fría nos va a facilitar luego su manejo y va a ser más fácil darle forma a nuestras galletas.

galleta genjibre galleta genjibre

 Una vez fría la amasaremos y extenderemos sobre el papel de horno o una bandeja. Yo he elegido realizar las galletas con unos moldes navideños y decorarla. He hecho una mezcla con azúcar glas, si no podemos utilizar unos pinceles esta mezcla hecha, que podemos encontrar en el lidl o Carrefour.

 Una vez hecha la forma de nuestras galletas, las meteremos al horno entre 6 y 10 minutos hasta que veamos que están doradas. A continuación las sacaremos y las dejaremos reposar encima de una rejilla si tenemos, si no en cualquier superficie plana que elijamos, para no deformarlas.

Y el último paso, y el que más me gusta a mí, es decorarlas. Como siempre esto es imaginación, o podemos coger ideas de internet y hacer lo que más nos guste. Dejaremos secar 10 minutos para que el azúcar que hemos utilizado para la decoración se seque y se quede duro. Y ya podremos colgarlas de nuestro árbol metiéndolas en unas bolsitas trasparentes que colgaremos del mismo o bien decoraremos con un lacito y puede ser un bonito y dulce regalo navideño.

galleta genjibre galleta genjibre galleta genjibre galleta genjibre galleta genjibre

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!