Hoy os traemos un DIY muy navideño, ya que vamos a ver cómo personalizar bolas de Navidad para decorar nuestro árbol o algún rincón de la casa.

Materiales:
– Unas bolas viejas transparentes, o bien a las que podamos quitar el color con acetona o alcohol.
– Pintura
– Brillantina
– Cola blanca

Os traigo tres diseños que yo he realizado con niños, por lo tanto el resultado puede que no sea muy pulido, pero creo que es perfecto, ya que una parte importante del DIY es la diversión y el que cada pieza sea única.

Primer diseño bola de Navidad DIY:

Para la primera de nuestras bolas necesitaremos brillantina. He utilizado estos pinceles que se llaman “Glitter Glue”, que tienen el pegamento y la brillantina ya mezclada y con los que simplemente tendremos que aplicarlos en la bola una vez limpia. Antes de decorarlas las he limpiado con agua y con jabón y he quitado la brillantina que llevaban con acetona.

diy bolas navidad

Para esta he decidido coger dos colores e ir haciendo una espiral con los dos.

diy bolas navidad diy bolas navidad diy bolas navidad

Hemos puesto el nombre del niño a mitad de la bola entre los dos colores de la espiral. Y por último y una vez seco (tarda unas horas en secarse) he utilizado cola blanca para sellar, para que sea más fuerte y brillante.

Segundo diseño bola de Navidad DIY:

Para nuestra segunda bola he necesitado pintura roja y una estrella que haremos con papel del tamaño que más nos guste. Con un pincel aplicaremos la pintura por toda la bola y por encima de nuestra estrella que hemos puesto de forma provisional en la bola, así queda la forma una vez la pintura se seque. Cuando esté seca la pintura retiramos nuestra estrella y aplicamos una capa de pintauñas con brillantina. Podemos utilizar esto, un pintauñas con brillantinas de diferentes tamaños o podemos aplicar la purpurina antes de que se seque la pintura.

diy bolas navidad diy bolas navidad diy bolas navidad

Una vez este seco aplicaremos alrededor de la forma de la estrella la purpurina pincel en color plata con el pincel. Dejaremos secar y si queremos darle más brillo del que ya tiene y asegurar la purpurina plateada aplicaremos cola blanca. Yo he elegido estos colores pero ya sabéis que la combinación de colores esa vuestra elección.

Tercer diseño bola de Navidad DIY:

Nuestra tercera y última bola es un poco más complicada y laboriosa. Con pintura roja y las yemas de nuestros dedos haremos una especie de estrella a toquecitos. A continuación mezclaremos la pintura roja y blanca y a toquecitos con la yema de los dedos rellenaremos nuestra estrella. Una vez seco, cogeremos otra vez nuestro pincel plateado y en la parte superior de nuestra bola haremos una especie de líneas unas más cortas y otras más largas y nosotros en vez de hacer alguna decoración más hemos decidido poner el nombre de la hermana mayor. Lo dejamos secar una vez más y aplicamos la cola blanca para sellar.

diy bolas navidad diy bolas navidad diy bolas navidad

Ya hemos terminado las tres bolas, como veis es muy facilito, se puede hacer con niños y da un toque diferente a nuestra decoración. Estas son las tres que yo he hecho pero seguro que se os ocurren unas cuantas ideas más personalizándolas a vuestro gusto.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!