Hace un mes que tengo nuevo teléfono, es el OnePlus 2 y he de decir que, tras probarlo muchísimo y hacer mucho uso de él, me encanta.

oneplus2

El OnePlus 2 es la nueva versión del original OnePlus de 2014. Es un teléfono de alto rendimiento a bajo coste, es Dual Sim y es chino. Su precio es 339 € para la versión de 16 GB y de 399 € para la edición de 64 GB de almacenamiento. El mío es el de 64 GB.

El teléfono, como su predecesor OnePlus empezó a estar disponible a través de un sistema de invitaciones, así que había que conocer a alguien que lo tuviera para tener una invitación (que, por cierto, caduca 72h después de recibirla). Pero ha habido días especiales en los que se ha podido comprar sin invitación, como por ejemplo 4 días durante el Black Friday, y ahí aproveché yo.

El diseño del OnePlus 2 es impresionante. Su apariencia es casi  mejor de lo que esperaba, esta vez para mí el hype no ha sido un problema. El “Never Settle” de la compañía (“no te conformes”) creo que se cumple aquí a la perfección.

Mi modelo es el que tiene la trasera de arenisca negra, textura rugosa agradable al tacto. Pero ojo, es de plástico. Además se quita y venden traseras sueltas para customizar el OnePlus 2. La parte trasera está curvada, y por eso encaja a la perfección en la mano y en un bolsillo normal. Para llevarlo en el bolso en realidad esto no es importante, lo cuento para los chicos.

traseras oneplus2

Opciones traseras OnePlus 2

La pantalla es LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles) con protección Gorilla Glass 4 que da muy buen resultado.

El cagador que trae es un USB tipo C. El cable del cargador es ancho (¡y rojo!)y  por ahora no sirve para los demás móviles, hasta que este USB se convierta en el estándar de la industria.

cargador oneplus2

Bonito cargador rojo

Me gusta mucho el botón de alertas del lado izquierdo que funciona de manera similar al silenciador de un iPhone, pero incluyendo tres modos: “Solo alarmas”, “Solo interrupciones de prioridad” y “Todas las notificaciones”. Muy útil.

oneplus2 boton

Botón alertas OnePlus2

El OnePlus 2 trae un botón de inicio físico en apariencia que es un botón capacitivo que funciona también como escáner de huella dactilar. Puedes escanear hasta 5 huellas de tu mano para desbloquear el terminal. Había leído que no funciona bien, pero la realidad es que sí lo hace y es de lo más útil. Yo tengo escaneados mis dos pulgares. Puedes desbloquear con la huella con la pantalla apagada, no hay que despertarlo primero (con iPhone 6 o S6 sí hay que hacerlo).

huella oneplus2

Botón huella dactilar OnePlus2

El OnePlus 2 trae un sistema operativo completamente nuevo, el Oxygen OS en su versión 2.0. Con el OnePlus 2 podemos abrir la cámara, linterna o reproducción musical moviendo el dedo de una manera determinada sobre la pantalla apagada.

Tiene una cámara de 13 megapíxeles y una apertura focal de f/2.0, estabilizador óptico, flash dual-LED y láser de autoenfoque. Tienes un límite de 10 minutos de grabación de vídeo en 4K, junto a opciones en Full HD y HD.

El modo de cámara trae 3 modos: belleza (llamado “bonito”), que hace que no se vean las marcas o arrugas de la cara haciendo un ligero difuminado; HDR, que crea mayor contraste entre sombras e iluminación; e Imagen clara, que une varios disparos para crear claridad adicional.

La batería es de 3300 mAh y he de decir que a mí me ha llegado a durar día y medio con un uso normal del móvil, lo que me parece genial para la enorme pantalla que tiene.

Yo he cambiado mi Huawei Ascend P7 por este OnePlus 2 y estoy contentísima. Estaba harta de la cámara a la que el cristal se le desgastó solo, del uso, y por culpa de la que todas las fotos se veían un poco raras.

El vídeo del unboxing está grabado con el P7, antes de hacer el cambio de teléfono.

Lo que más gracias me hace de mi nuevo teléfono es que hay mucha gente que no lo conoce, incluso he ido a tiendas de fundas de móvil y me hubiera gustado que vierais las caras que ponían los dependientes al preguntar por una “funda para el OnePlus 2″.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme