Podéis llamadme gruñona, porque en este post voy a gruñir mucho, y me va dar un poco igual que se me adjudique el adjetivo. Para empezar os cuento, por si alguien todavía no se ha enterado de la historia, que hace dos días en el Metro de Londres pasó algo de lo más llamativo y feo con una “asociación” de odio a los gordos, llamada “Overweight Haters Ltd”.

Hace dos días en Londres un señor se acercaba a varias personas dando lo que parecían ser tarjetas publicitarias. La gente las cogía y algunos hasta las leían. Bien, pues lo que ponía en esas tarjetas de publicidad es de verdad algo para lo que casi no hay palabras. Eran tarjetas de una Asociación que odia a los gordos (Overweight Haters Ltd) y esta asociación se queja de que haya gordos en el mundo. Esta es una foto de una de las tarjetas.

overweight

Traducción Libre:

“En realidad no es tu glándula, es tu gula…

Nuestra organización odia y está resentida con los gordos. Nos oponemos a la enorme cantidad de recursos alimenticios que consumen, mientras que la mitad del mundo se muere de hambre. No aprobamos la cantidad de dinero que el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) invierte para tratar su avaricia egoísta. Y no entendemos por qué no entendéis que si coméis menos estaréis mejor, más delgado, más felices y encontraríais una pareja que no sea un pervertido amante de los gordos, o directamente encontrarías pareja

También nos oponemos a que se utilice a los bonitos cerdos como un insulto. No eres un cerdo, eres un gordo, feo humano.”

Poco hay que decir sobre esto ¿verdad? Y ojo, esta vez el odio está expresado directamente sobre “los gordos”, pero cada día hay muestras de odio sobre grupos de personas, colectivos, o personas en concreto porque sí. Así que, indignarse mucho más por esto que por cualquier otra muestra de odio, en realidad no creo que tenga mucho sentido. Está claro que una parte de la humanidad hace mucho que se perdió, y por eso pasan las cosas que pasan cada día. Y dejo ya la filosofía barata, porque total, no va a servir de mucho.

Sí diré que me parecen de mal gusto las tarjetitas, y la idea, y todo lo que hay tras esto e ingluso lo que ha surgido a raíz de esto. En un primer momento pensé que me gustaría mucho saber si existe de verdad la Asociación que odia a los gordos o esto tiene otra explicación escondida que se nos escapa. Ya hay respuesta, por lo menos, a lo de si existe o no la Asociación.

La histoira sigue, todo se sabe gracias a testigos de twitter y cosas así. Dicen que a una chica que le dieron la tarjeta se puso a llorar al leerla. Y la chica que publicó la imagen que veis arriba, tiene una talla 40/42, no es gorda, así que parece que esa tarjeta acabaría en manos de todo el mundo. ¿Qué habría que hacer ante esto? No tengo la respuesta, pero sí sé que la policía de Londres se ha puesto en acción buscando a los que dan las tarjetas. No sabemos para qué.

Me llama mucho la atención en todo este asunto leer algunos comentarios que provoca la noticia en alguna gente. He leído desde que el universo ha perdido la luz porque ahora ya hasta hay odio escrito por los gordos, que es lo que nos quedaba por ver, y cosas así. Yo misma podría haber escrito la noticia desde el punto de vista hablando de esos seres inmundos que odian a los gordos absurdamente con saña, decir que son odiosos, merecen lo peor y seguir en esa línea. Pero no me apetece. El papelito se retrata solo y bonito o gracioso, pues no es.

Pero, tranquilos. Aquí viene lo mejor. Y lo mejor es que siempre hay un salvador para estas cosas. La marca Navabi, la marca inglesa Plus Size (tallas grandes) por excelencia, ha salido inmediatamente como abanderada de la gente de tallas grandes que han sufrido por culpa de estos desalmados reparte-notitas y han hecho dos cosas para arreglar el mundo.

navabi tiwtter

Por una parte buscan a la chica que lloró, le ofrecen un cheque de 500 libras en ropa. Lo han dicho en twitter. Así que si la encontráis, dadle la buena nueva, que con ropa bonita de Navabi ya no llorará más.

Además, imprimieron unas bonitas tarjetas amorosas que rezan “you look great” (“te ves genial”) en un tiempo récord y las repartieron por la misma zona de la ciudad en la que pasó esto. Ellos dicen que Navabi lo ha hecho “porque lo que ponía en las tarjetas del metro eran tan increíblemente negativo que querían convertirlo en una oportunidad de algo bueno.”

navabi look great

Una revista, pensó que ellos también podían ayudar y dijeron que ellos a la chica dolida le ofrecían una bonita sesión de fotos.

slink magazine

Y por último, así como cosa también digna de mencionar, os cuento que no han vuelto a aparecer los “Overweight Haters Ltd” y que parecen ser una asociación ficticia no registrada, así que Navabi ha registrado el dominio porque quien hacer algo bueno con él. ¿Qué os parece? Curioso cuanto menos ¿verdad? Y todo esto en aproximadamente 48 horas cortas.

¿Casualidad? Ahora solo espero que, si aparece la chica que lloró, no sea guapa de la muerte, con pinta de modelaza y las fotos preciosas con ropa de Navabi sean increíbles de la muerte así como casuales pero no, o el mundo será tan maravilloso que no podremos soportarlo.

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme