El picor del cuero cabelludo es insoportable. Un buen día, de repente, te das cuenta de que no para de picarte la cabeza y empiezas a buscar razones. Te miras y ves, con sorpresa cosas en tu cabeza como que parece que tienes caspa (descamación), puede haber alguna heridita, o no tienes nada, pero pica y pica.

La dermatitis en el cuero cabelludo es un problema muy molesto. Puede aparecer en tu piel por varias razones, yo noto que a mí me pasa mucho más y mas fuerte en épicas de estrés alto. Y, ojo, también he logrado relacionar la dermatitis con una marca de champú, con Pantene. Tan claro lo tengo que un bote casi entero de Pantene Purificante que tenía ha ido directamente a la basura.

champu peonia klorane

Sabía que tenía que buscar una solución para este picor horroroso en la cabeza. No es pelo sucio, no es caspa, no son piojos (podría ser, oye), así que fui a mi farmacia y mi farmacéutica, que es una chica majísima y con paciencia infinita, estuvo conmigo un rato mirando opciones. Al final escogí el Champú a la peonía de Klorane. Ya lo había usado en otras ocasiones, y estaba contenta.

champu peonia klorane

Pero desde luego no recordaba que me fuera tan, tan bien.  Es un champú muy suave, que me ha ido quitando la descamación, ha hecho que casi desaparezcan las heriditas y que ha logrado que ya, tras varios usos, casi no me pique la cabeza. Eso sí, voy a usarlo hasta que termine el bote porque tiene más ventajas.

Para empezar, con este champú no necesito usar suavizante, deja el pelo muy suave y a mí no me cuesta peinarme. No apelmaza el pelo, lo deja muy suelto y encima me encanta cómo huele, deja un olor a rosas muy agradable en el pelo y que, además, dura un montón.

El precio es 9€ aprox. 200ml, podéis buscar ofertas, aunque me parece que para ser un “champú de farmacia”, de tratamiento, está muy bien de precio.

Eso sí, tal vez si tenéis un problema más grave que el que yo describo deberíais ir a un dermatólogo, que nunca está de más. A mí no me ha hecho falta esta vez.

Esta es la propia descripción del champú:  “El champú calmante al extracto de Peonia, de textura fluida y color rosa traslucido, proporciona todo el frescor que requiere el cuero cabelludo irritado. Se puede utilizar tan frecuentemente como se desee, este champú protector y calmante es un verdadero cuidado para el cuero cabelludo irritado que sufre de comenzón provocada en particular por los estados de caspa. El champú calmante ha sido apreciado por su efecto calmante sobre el cuero cabelludo (60%), por su suavidad (81%) y por facilitar el peinado (78%).

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme