El septum está de moda. Siempre que hay una alfombra roja, las actrices, modelos, directores, cantantes… visten sus mejores galas y accesorios y muchos de ellos se convierten en tendencia. Estas se inspiran en las pasarelas, en sus peinados, nuevas tendencias y mezclan prendas y accesorios de diseñadores, creando looks que a veces nos encantan y se ponen de moda al instante.

blanca suarez septum

Así fue como nuestra conocida actriz, y tan de moda, Blanca Suárez, en su última aparición en el Festival de San Sebastián, nos conquistó.

Llegó con un look marinero de falda midi, zapatillas Vans, jersey de rayas rojo y blanco con abotonaduras en la parte superior y un bolso azul Christian LouBoutin. Un loook muy de esta temporada en el que los jersey se combinan con todo y son las parte más importante y la clave del look.

blanca suarez septum .

Pero no fue eso lo que llamó la atención ni la novedad de este look, sino el Piercing que Blanca llevaba en la nariz, llamado Septum. Le daba un toque rebelde, uno toque que nos recuerda a las tribus urbanas o al movimiento underground. Y he aquí el accesorio que se ha puesto tan de moda, y que dentro de poco veremos en todas las tiendas.

El septum es un pendiente colocado en la nariz atravesando una pequeña porción de piel que comienza donde finaliza el tabique. Dependiendo la cultura tiene un significado u otro, también a lo largo de la historia. En Roma se colocaba a los esclavos, los guerreros Mayas también lo llevaban, los hindús se lo colocan para parecerse a la diosa Parvati…pero esto ha ido evolucionando y es una tendencia al alza y una moda ya sin tener relación con ninguno de estos sentidos históricos o religiosos.

Linda Hallbergs Septum rihanna septum chiara

Ahora son  un mero accesorio y  ya lo habíamos podido ver en otras famosas, aunque en algunas de ellas no es un piercing sino simplemente un pendiente de “quita y pon”, como la blogger Chiara Ferragni, la cantante Rihanna, la actriz Jessica Biel, o la maquilladora Linda Hallbergs.

Para las que os guste estar a la moda, seáis de las más atrevidas y queráis haceros con uno de estos septums, sin necesidad de haceros un agujero, os dejamos varios modelos y tiendas donde los podéis conseguir.

Septum falso Aliexpress

Septum falso Aliexpress

Septums falsos ASOS

Septums falsos ASOS

Septum falsos Claires

Septum falsos Claire´s

 

¿Os gusta esta nueva moda que pronto veremos en multitud de chicas por las calles, o no sois tan atrevidas?

 

 

 

 

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!