Hace un par de semanas os dimos una idea de cómo maquillarnos de gata para el día de Halloween, un maquillaje de gata combinable con cualquier prenda y que nos podía sacar de un apuro si nos invitaban a una fiesta tanto de Halloween como de carnaval o de disfraces.

Bien, pues hoy os traigo un complemento a este maquillaje inspirado en Catwoman, en concreto inspirado en Julie Newmar, una de las primeras actrices que representó este papel. Vamos a ver cómo hacer nuestras uñas de Catwoman para que el disfraz sea perfecto.

Los materiales que necesitamos son:

halloween disfraz

  • Unos guantes negros (largos o cortos).
  • Tijeras
  • Pegamento para ropa, o pegamento caliente…
  • Unas cucharas de plástico
  • Una lima
  • Pintauñas gris, transparente y rojo

Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestras cucharas con la forma que mas o menos le queremos dar a nuestras uñas. Yo les he dado esta forma ya que no quería que fueran ni muy largas ni muy picudas, para que no me molestaran a lo largo de la noche, pero vosotras le podéis dar la forma que mas os guste.

halloween disfraz_01

halloween disfraz

halloween disfraz

halloween disfraz halloween disfraz

A continuación limaremos los bordes y terminaremos de darle forma a nuestra uña, ya que con la tijera puede que se nos parta la cuchara y de esta manera la forma quedará mucho más pulida.

halloween disfraz halloween disfraz halloween disfraz

Después pintaremos las uñas creadas del color que más nos guste, yo he optado por un gris metálico que tenía y cuando éste se ha secado las he dado una capa de brillo. También he pintado la parte interior para que no se viera blanca y pareciera que el color grisáceo también estuviera en el interior, intentando crear un efecto metálico.

halloween disfraz halloween disfraz halloween disfraz halloween disfraz

Por último, y esta es quizás la parte con mayor dificultad tenemos que pegar esta uñas. Descoseremos la parte superior de los dedos de nuestro guante un poquito lo justo para que coja nuestra uña y meteremos un poco hacia dentro la tela, como se muestra en la foto y aplicaremos el pegamento elegido. Conviene aplicar este en las dos caras de la “uña” para que la fijación sea mayor y no se nos salga el dedo.

Si no queréis descoser el guante y que sea mucho más fácil, podéis recrear la forma de la uña y pegarla encima de este, donde van nuestras propias uñas.

Y ya esta, un complemento fácil , barato y rápido que podemos hacer para acompañar a nuestro maquillaje de gata. Como es para Halloween, yo añadiré un poco de sangre alrededor de toda la uña,  sobre todo en la punta. Si no vais a utilizar sangre también podéis pintar la punta de la uña con esmalte de uñas rojo, como os mostramos en la manicura del año pasado especial Halloween.

Feliz Halloween y ¡vivan los disfraces en la época que sea!

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!