Hoy quería compartir con vosotras un truco que he aprendido hace poco, y que ha salvado alguna de mis prendas de ropa de manchas de esmalte de uñas. Vamos a ver cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa de una forma sencilla y rápida.

¿ A quién no le ha pasado que se estaba pintando las uñas y ha manchado o su camiseta o sus pantalones o el sofá…cualquier prenda? A mi sí, entonces, alguna de esas prendas han pasado a ser trapos porque pensaba que ya eran inservibles y que el esmalte de uñas ya no se podría quitar de la prenda.

Vamos a ver la solución tanto para quitar manchas de esmalte de uñas, como esmalte de pintura (para pintar barandillas o exteriores de una casa), que ha salvado alguna de mis prendas.

Simplemente necesitaremos cualquier insecticida (en mi caso y como veréis en el vídeo, si logramos subirlo, he utilizado uno contra cucarachas) y un cepillo de dientes para limpiar el esmalte con mayor profundidad y terminar de retirarlo.

Solo tendremos que aplicar un poco del producto encima de la mancha, dejar unos segundos actuar y hacer presión en ella con el cepillo de dientes en movimientos circulares. Si a la primera no se quita tendremos que repetir el proceso hasta lograr retirarlo.

Cuando veamos que la mancha está del todo quitada y no queda ningún resto, simplemente tendremos que meterlo en la lavadora ya que el insecticida puede dejar algún surco o mancha que se quitará después del lavado.

Un truquillo estupendo para todas aquellas a las que como yo os guste tener la manicura en perfecto estado, pero que somos un poco patosas, o hacemos varias cosas a la vez, y siempre acabamos manchándonos. Espero que os sirva y que a partir de ahora no tengáis que desechar ninguna prenda por este motivo.

 

quitar esmalte ropa

quitar esmalte ropa

quitar esmalte ropa

quitar esmalte ropa

quitar esmalte ropa

Una vez lavada

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!