A las puertas del otoño nos estamos preguntando qué será lo que vamos a llevar en la nueva temporada. Una de las prendas más versátiles son siempre los pantalones, así que, un repaso sobre lo que viene este otoño nunca está de más.

Pantalones: esta primavera pasada y el verano vimos recuperar terreno al pantalón recto. Los palazzo, los de campana y el estilo cropped, culottes o capri empezaban a ser algo imprescindible. La tendencia sigue y esto es lo que encontraremos en tiendas, tras lo que dictaron las pasarelas

  • Cropped/Capri: Probablemente será lo más visto con largos diferentes, “cropped” significa “cortado”. Hay quien no aprueba nada llevarlos porque a veces tienen el efecto óptico de acortar la pierna, pero solo hay que saber elegir el calzado. Dejan al descubierto el tobillo. El secreto está en reducir el largo. Perfecto para estilismos elegantes y serios en la oficina o más relajados en el día a día.

capri

  • Culottes:  Elsa Schiaparelli los rescató de sus orígenes y los sacó a la calle. Este otoño-invierno arrasan. Son modelos a medio camino entre faldas y los palazzo y capri. Lo ideal es levarlos ajustados  a la cintura y con botines.

culotte invierno

  • Palazzo/anchos: Pantalones con volumen, heredados de los años 70. Confortables y femeninos perfectos para un momento elegante y relajado.

pallazzo

  • Flare (campana): en la primavera hemos visto cómo el espíritu de los 70s llegaba. En el otoño-invierno esto será más patente. Vuelven las campanas y hay que disfrutarlas.

campana

  • Pantalones pitillo/Skinny: Si. Los skinny siguen teniendo su importancia este otoño-invierno. Combinados con prendas anchas marcando un estilo desenfadado, o con camisas ajustadas para dar un toque más sofisticado. Estos pantalones son de C&A.

pitillo

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme