Hoy quiero hablar de los tipos de labiales de MAC Cosmetics. Me encanta esta marca, ningún producto que hay probado hasta ahora me ha decepcionado. Pero cuando voy a elegir un labial, por más que me lo expliquen, siempre se me olvida cuales son las diferencias entre ellos y no sé cuál elegir, no sé de la gran gama que tienen cual es la característica que más me interesa, y que les hace especiales a cada uno de ellos. Así que, para aquellas que seáis como yo, cada vez más adictas a los labiales, y en concreto a los deMAC, os voy a explicar qué tipos de labiales hay y las diferencias entre ellos.

En MAC podemos encontrar estos tipos de labiales:

Matte: como su propio nombre índica es una barra bastante mate y seca, rica en pigmentos, lo que hace que el color sea muy intenso y tenga una alta cobertura, además de ser muy duradero. Para utilizar este labial es conveniente aplicar antes un cacao o producto hidratante para nuestros labios, y si los tenemos muy secos conviene hacer una exfoliación para que no se note.

retro matte mac all fired up retro matte riri woo

Satin: El acabado de estos labiales es semi-mate, de colores duraderos y de intensidad media. Estos labiales no son tan mates como los anteriores, ni tan secos, aunque tienen la misma cobertura. Ideal para aquellas que tengan los labios muy secos pero quieran utilizar labiales mates.

Lustre: Es un color semi transparente, con mucho brillo dejando un efecto de labios mojados.

lustre lovelorn mac

Glaze: El color es muy suave y lleva un poquito de brillo, es ideal para aquellas que no quieren un labial llamativo, ya que es una gama en tonos suaves y una cobertura no muy alta.

Frost: Estos labiales no tienen un acabado ni mate ni jugoso, su acabado es nacarado o perlado. Contiene una especie de reflejos que dan cierto brillo. No hidrata pero tampoco reseca.

Amplified Crème: Este labial tiene las mismas características que los Lustre pero con un acabado y un color más intenso y duradero, dejan una sensación cremosa e hidratada los labios.

Cremesheen: Son los labiales más hidratantes de la marca, aunque los menos duraderos en cuanto a pigmentación o color, ya que la hidratación y suavidad que aportan a los labios es bastante duradera. Son colores brillantes, como si llevarás un brillo con un toque de color.

creem sheen nude mac

Viva glam lipstick: No hay diferencias destacables en este labial con los otros, pero sí es importante decir que el 100% del dinero que te gastas en estos labiales va dirigido al fondo MAC de la lucha contra el SIDA. Suelen ser labiales hidratantes y de colores nude o poco llamativos.

viva glam mac

Pro longwear lipcream: Son los labiales que tiene la marca con mayor duración y mayor pigmentación en el labio, peros sin ser tan secos como los mates, ya que el acabado es semi-mate. Una de las características que más me gusta de esos labiales, es que no se mueve, ni se sale por el contorno del labio y dura hasta 12 horas en el labio.

Estos son los labiales que nos podemos encontrar en la colección fija de las tiendas MAC Pro y en la compra por internet. Contienen entre 3 y 3,6 gramos. y su precio es de 19 €.

A parte de estos labiales de gama fija, la marca saca colecciones en las diferentes temporadas acompañadas de otros productos, que están un tiempo determinado y luego desaparecen. Pero con estas descripciones, aunque los colores de los labiales varíen, las características de estos no, y por lo tanto con esta descripción podremos saber si nos gusta mas o menos, o si la textura será la adecuada para nuestros labios, mirando en la parte posterior del labial debajo del nombre de este.

 

 

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!