Si te gusta el Rock probablemente conoces a Janis Joplin, su carrera, su música y eres incluso fan de la leyenda del rock. Miembro del llamado club de los 27 siempre resulta una intriga pensar en cómo pudo haber sido su vida de no haber acabado de una forma tan trágica (sobredosis de heroína).

janis joplin

En pocos años hemos visto la película de Kurt Cobain y Amy Winehouse, ahora,  Janis Joplin: Little Girl Blue, de Amy Berg, nos va a permitir conocer a la Janis más humana, más real, a la persona que había detrás de sus canciones.

Ha sido difícil lograrlo, por lo complicado de los derechos de autor de sus canciones así como el acceso a imágenes , la producción solo en grabaciones de archivo ha tenido que gastar más de  250.000 dólares.

Janis fue una niña a la que no trataron bien en el Instituto, una niña a la que sus padres, de lo más tradicionales, no entendían.

janis joplin pelicula

Janis, la película, mezcla muchos vídeos de archivo, entrevistas con familiares y amigos de Janis, y hasta cartas inéditas que ella escribió a su familia o a David Niehouse, uno de sus grandes amores.

Dirigida por Amy Berg han sido más de siete años los que se ha tardado en estudiar y recopilar el material y entender a la persona que hay tras el mito. Para Janis, el escenario era el paraíso y cuando lo dejaba empezaba el infierno. 

Amy Winehouse sufría a menudo actuando; Janis lo vivía de forma opuesta. Era la única salida para aliviar su permanente sensación de soledad, pero las 22 horas restantes del día podían llegar a ser muy tormentosas. No sabía ser feliz fuera del escenario. (Amy Berg)

En la película veremos su infancia en Port Arthur (Texas), el viaje a San Francisco y la vuelta a casa, su gran triunfo y todos los pasos que Joplin dio en el lado oscuro. Janis nos deja disfrutar también de las tres bandas que acompañaron a la la cantante (Big Brother and the Holding Company, Kozmic Blues Band y FullTilt Boogie Band) y nos deja disfrutar de su voz inigualable en temas como Summertime, Me and Bobby McGee oBye Bye Baby. 

Muy buena pinta ¿no os parece?

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme