Hace unos meses asistí a uno de los mercadillos que se instalan en el centro de Madrid, y que nos permiten conocer nuevos diseñadores. La verdad es que el mercadillo no fue gran cosa, pero me permitió conocer un magnífico producto que hoy os quería enseñar: la Ecovela.

La Ecovela se define como una vela infinita, ecológica y creativa”. Me llamó la atención que una vela pudiera ser infinita y creativa, pero es cierto. La Ecovela es una vela reutilizable, ecológica y creativa con la que podemos fabricar tantas velas como se nos ocurran.

ecovela plastico

¿Qué necesitamos para que nuestra vela funcione? Simplemente necesitaremos agua, un poquito de aceite vegetal (oliva, girasol) y un trocito de papel para fabricar nuestra mecha. Como veis elementos que todos tenemos en casa, fáciles de conseguir y baratos.

Para hacerla llenaremos el recipiente donde nos gustaría poner nuestra vela con agua y un dedito de aceite, el aceite nos permitirá que nuestra vela dure unas 8 horas. Después cogeremos la Ecovela e introduciremos en el orificio que hay en el centro un trozo de papel (papel higiénico, papel de cocina) y lo enrollaremos sobre sí mismo. El último paso será poner en el agua nuestra Ecovela y encender nuestra mecha. Como veis la Ecovela flota en el agua y el aceite pasa por los surcos llegando a la mecha, lo que la permite que esta se encienda. Si queremos que nuestra vela dure más de 8 horas ,simplemente habrá que echar otro poco de aceite. Según el aceite que aportemos al agua nuestra ecovela durará mas o menos.

ecovela2

Esta vela ni se quema ni se estropea y además es fácil de usar y limpiar ya que no utiliza ni cera ni parafina, y además, es totalmente segura ya que una vez que se consuma el aceite, se apagará sola.

Otra cualidad y quizás por lo que me decidí a comprarla, es las infinitas posibilidades que tiene, ya que la podemos poner en el recipiente que más nos guste y cada día probar o ponerla donde nosotros elijamos.

ecovela3

Pero no solo eso, podremos customizarla. Por ejemplo darle un toque especial, tiñendo el agua del color que más nos guste, con colorantes alimentarios, que darán un toque traslúcido, elegante y divertido a nuestra vela. Si queremos que el color de esta sea más intenso podremos echar una gotita de leche, que hará que el color se vuelva opaco. Si no queremos echarle ningún colorante, la ecovela al ser trasparente no se podrá intuir y quedará un efecto muy bonito, ya que solo se verá la mecha o el fuego de esta.

ecovela

También podremos echar al agua aceites esenciales que nos permitan aromatizar con el olor que más nos guste cada vez que la encendamos. Por lo tanto, tendremos los olores que más nos gusten cuando más nos guste, con tan solo una vela.

En tiendas como el A Loja Do Gato Preto he encontrado aromas o esencias para utilizar con esta vela duraderos e intensos, por un precio que ronda los 3 euros.

También la podemos decorar con piedras, caracolas, bolitas, florescualquier elemento que podamos introducir en el envase que hayamos elegido y que nos permitirá decorar e iluminar espacios tanto exteriores como interiores, pudiendo ponerla en cualquier lugar y crear infinidad de efectos distintos ya que es traslúcida, y la luz va en todas direcciones, permitiéndonos jugar con el efecto del agua y de los elementos que la acompañen.

Me parece que la Ecovela es una gran idea, muy fácil de usar y que nos permite decorar y trasladar esta a cualquier lugar, permitiéndonos jugar con nuestra imaginación y la decoración.

Yo la encontré en el mercadillo, pero podéis haceros con ellas en su página web. Compré el pack de dos Ecovelas por 6 euros, pero hay packs que incluyen más y que incluso vienen con los colorantes.

ecovela5 ecovela4

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!