Empieza septiembre, una nueva temporada y con ella las nuevas tendencias. Las colecciones ya están en las tiendas y hoy os traigo un resumen de lo que se va a llevar este otoño – invierno en cuanto a ropa. Lo cierto es que muchas tendencias de esta época se repiten o se parecen mucho a las del verano, lo único es que los colores van a ser más apagados acorde a los meses que llegan. Además, todas estas prendas tienen una clara influencia de los años 70.

Empezaremos hablando de los estampados de flores que continúan esta temporada aunque con tonos marrones, naranjas y azules, que veremos en blusas y vestidos. En estas prendas también permanece el encaje de guipur.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

Si hablamos de faldas y vestidos tenemos que hablar de mangas acampanadas, formas rectas que no marcan la cintura, faldas en forma de “A”, que ya habíamos visto este verano, y tanto vestidos como blusas lenceros con encaje y terciopelo, que le darán un toque romántico a nuestros looks.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

 

Otra tendencia que se inspira en ese romanticismo son las blusas con lazos en el cuello y decoradas con el encaje que antes ya mencionamos. Este invierno nuestras gargantas no pasarán frío ya que los cuellos altos, tanto en jerséis como en blusas, también son tendencia.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

Aunque no todas las blusas van a ser tan cerradas. Encontramos prendas en las que volveremos a mostrar los hombros ya sea por los cuellos barco o por tener aberturas en esa zona.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

Si antes hablábamos de faldas ahora nos centraremos en los pantalones, además de los ya inamovibles pitillos y pantalones de pinzas llegan los pantalones de campana, tendencia muy setentera que además es una de las más arriesgadas de la temporada. Las campanas que se presentan superan las ya vistas de pata de elefante al ser  pantalones ajustados en la parte superior de la pierna y muy anchos en la parte inferior. Además, tenemos los pantalones fluidos o palazzo que se combinarán con botines. Continúan también los pantalones de tiro alto en todas sus variedades.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

 

Los total looks también permanecen esta temporada. Los total looks son la combinación de dos prendas que tienen un mismos estampado y tejido, ya sea faldas y chaquetas, faldas y camisetas, pantalones y jerséis…

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

El ante y los flecos vuelven a inundar nuestras prendas para darle un toque boho chic a nuestros outfits.

Tendencias otoño invierno 2015/16

 

Estas son las tendencias que más fuerte vienen esta temporada, pero antes de finalizar quería mencionar cuáles serán los colores que más veremos en las prendas en la nueva temporada otoño invierno 2015-16: tendremos los clásicos negro, gris y blanco, toda la gama de los marrones, los colores teja, el azul klein, mostaza, verde botella y granate, el color de la temporada 2015 y uno de mis favoritos.

Así que ya sabéis, chicas, este invierno toca volverse un poco hippie como en los años 70.

Blonde Diamond
Sígueme

Blonde Diamond

Soy estudiante de periodismo. Me encanta enfocar todo lo que escribo al mundo de la moda, que es lo que más me gusta en el mundo. Gusto que comparto con la belleza, es decir, todo lo relacionado con estar perfectas.
Blonde Diamond
Sígueme