Hoy os traemos algunas recomendaciones o truquillos para que vuestra piel no se vea resentida, por el exceso de sol y calor, ya que sois muchas y muchos los que estáis disfrutando todavía de las vacaciones veraniegas. Vacaciones en paraísos rurales, paraísos en los que las playas son de arena blanca y agua totalmente cristalina, o en cualquier otro de vuestros lugares preferidos con piscinas en la que refrescaros un poco.

tomar el sol

Muchas de nosotros, o los que al menos tenéis acne, estáis deseando que llegue el verano para que los granitos que aparecen en el rostro se sequen con la exposición al sol y así lucir un rostro más bonito y limpio. Pero a otros os pasa que después de la exposición al sol, o al terminar vuestras vacaciones aparecen granitos que antes no teníais o un exceso de acne. Esto puede ser por tres razones.

 

Razones exceso de acné tras el sol:

La primera de todas es porque tengáis sensibilidad al sol o estéis desarrollando una alergia a él, y os salgan una especie de granitos pequeños y rojos por ciertas zonas del rostro y el cuerpo. Como solución a esto es utilizar una crema protectora con mayor protección solar, yo siempre recomendaría un factor 50 para el rostro, deberíais exponeros menos al sol y utilizar un gorro con visera para que el sol no tenga un efecto directo en el rostro.

Otra de las posibilidades es que la crema que utilicéis para proteger vuestro rostro, sea demasiado grasa y esto os produzca un exceso de acné. Aquí simplemente tendremos que cambiar de crema. En un anterior post os hablamos de las distintas cremas para los distintos tipos de piel, pero si es este vuestro caso yo os recomendaría utilizar una crema en formato gel, ya que hidrata y está libre de grasas.

El tercer caso es ese en el que nuestra piel además de ponerse más morena, aumenta su grosor como forma de protegerse del sol y esto hace que nuestros poros queden tapados y el acné aparezca tanto después de una exposición al sol como después de nuestras vacaciones.

¿Cómo evitar los granitos después del sol?

Para todos los casos de acné y para cuidar nuestra piel en el verano y después de una exposición al sol os doy los siguientes truquillos o métodos que yo utilizo y hacen que estos granitos se mantengan al margen.

Cuando volvamos de la playa siempre nos ducharemos, es el momento de limpiar nuestra cara, con nuestro gel habitual o un gel en el caso de que utilicemos uno contra el acné algo más suave, para no secar nuestra piel en exceso y provocar el efecto contrario.

Después de esto, o si no utilizamos gel para lavar nuestra cara, un producto que nos vendrá genial para el rostro es el agua micelar,  ya os hemos hablado de sus múltiples y buenas propiedades en la cara. Aquí ayudaremos a eliminar impurezas, además de retirar el exceso de grasa y sudor que nuestra piel ha creado evitando así taponar nuestros poros y prevenir el acné, además de refrescar nuestra piel y calmarla.

vitmina c sol

También deberíamos utilizar una crema para hidratar nuestra piel, ya que debido a la exposición al sol tiende a secarse y la podemos notar tirante. Para recuperar la elasticidad de la piel y la hidratación deberemos utilizar una crema hidratante en formato gel y si es posible que tenga entre sus componentes la vitamina C, que ayudará a revitalizar nuestra piel y a iluminarla. Como por ejemplo puede ser la crema con Vitamina C de The body shop, también podemos utilizar algún serum con este ingrediente que nos aporte la hidratación que nos falta.

agua termal the body shop agua termal avene

Otro de los productos que podemos utilizar para tener una piel perfecta en verano y mimarla es el agua thermal de Avene, o de la marca que más nos guste o por ejemplo un agua thermal también con Vitamina C, como podría ser también la de The Body Shop.

mascarilla hidratante

Y por último y una vez a la semana o cuando terminemos nuestras vacaciones es hacernos una mascarilla hidratante de noche, que aporte extra de hidratación a nuestra piel, como la mascarilla multi-hidratante de Clarins, y una buena exfoliación o Peeling como pudieran ser las mascarillas express que vienen en sobrecitos de Apivita.

apivita mascarillas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que lo estéis pasando muy bien en estas vacaciones y que estos pequeños truquillos os ayuden a mantener los granitos al margen.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!