Somos muchos los madrileños y vecinos de Madrid a los que se nos han terminado las vacaciones, y que estamos disfrutando de la bajada de temperaturas (aunque no en exceso). Y aunque no estemos de vacaciones, queremos disfrutar de los planes veraniegos que Madrid nos ofrece.

Para todos aquellos que estéis en Madrid y a los que no se os ocurra nada que hacer, y para todos aquellos que queráis disfrutar de esta bonita ciudad, ahora que sus calles no están abarrotadas, aquí os dejamos algunos planes para realizar en los meses de agosto y septiembre y terminar bien el verano.

Fiestas Populares Madrid verano:

Para empezar podemos disfrutar en verano de las fiestas más castizas de Madrid, entre sorbos de limoná y Manolitos. Hoy, 10 de Agosto nos encontramos en mitad de las fiestas de San Cayetano, cuando terminen continuaremos disfrutando con las de San Lorenzo y, después, llegará la más importante y esperada, donde más gente acude: las fiestas de la Virgen de la Paloma.

paloma madrid

Todas estas fiestas que se celebran durante el mes de agosto giran en torno a los barrios, de Lavapiés, La Latina, y como no, en los alrededores de las iglesias de los santos que dan nombre a estas fiestas. La Paloma concentra toda la diversión y fiesta en torno a la plaza de la Paja y calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas, sin olvidarnos, claro está, de la Latina, lugar de concentración de todos los Madrileños y donde más ambiente podemos encontrar tanto de día como de noche, cuando se apodera el buen tiempo de Madrid. Todo ello decorado con farolillos, música y sabores propios del Madrid más castizo.

En estos festejos podemos encontrar actividades para todos, tanto para niños, como adultos, degustaciones de paellas, tapas, chocolate con churros, procesiones, y actividades más tradicionales y típicas Madrileñas, como elección de personajes castizos y baile propio como es el Chotis.

Si queréis saber más sobre estas fiestas os dejamos un enlace con toda la información.

Cines de verano Madrid:

Otra actividad ideal para los veranos en Madrid es el cine al aire libre. Qué mejor que poder disfrutar del cine bajo el cielo de Madrid, sentados o tumbados en un césped, cenar tu propia comida o bien de los foodtrucks y disfrutando del cielo estrellado.

Cines de verano hay varios situados por Madrid, yo os destaco el Fescinal, el Cine en la Bombilla, donde todos los días podremos elegir entre dos películas en la pantalla 1 o pantalla 2 y una más en la pantalla 1 cuando termine la primera.

fescinal madrid

También nos encontramos el de la Plaza Conde Duque y el Sunset Cinema de Cibeles, que nos encandila con una experiencia cinematográfica Pop-up. Además de estos, en muchos pueblos de la Comunidad podremos encontrar cines de verano propios.

Os dejo también un enlace para saber si hay un cine de verano en vuestra localidad (yo no tengo esa suerte).

Terrazas verano Madrid:

Y por último y la opción que muchos de vosotros y vosotras seguro que ya habréis disfrutado, son las terrazas de verano. Hay muchísimas terrazas de las que podemos disfrutar en el centro de Madrid, pero yo os quiero destacar mis tres favoritas:

La primera de todas es la situada en la Plaza de Conde Duque. Esta plaza además de albergar uno de los cines mencionados anteriormente, ha incluido una zona de césped, con hamacas y mesas, varias barras donde podemos tomar muchos  cócteles que nos harán sentir como si estuviéramos en la misma playa, y decoración muy DIY, utilizando palés, farolillos y luces blancas, más sillones, plantas, comida en forma de foodtruck (comida en caravanas) y agua que cae de los diferentes tejadillos que tapan algunas de las zonas para refrescarnos en las tardes y noches mas calurosas.

conde duque

verano madrid_05 verano madrid_04

Si seguimos andando un poco nos podemos encontrar otro lugar mágico que recomiendo, no es una terraza, pero podemos cenar y tomar algo en un entorno maravilloso como es el que nos ofrece El Jardín Secreto, un local fuera del tiempo y muy original.

Otra terraza que os recomiendo es la del Mercado de San Antón, cerca de la estación de Metro de Chueca.

verano madrid_03 verano madrid_02

Este mercado, aparte de tener una estupenda terraza decorada de forma muy moderna, con sillones, pidiendo algo en la barra o sentándonos en encantadoras mesitas de madera, tiene otras plantas cubiertas con mesas altas y barras situadas a lo largo de la planta, con una gran diversidad de tapas que encontramos en cada uno de sus puestos. Podemos comer unos dulces, probar cóckteles nuevos, tomar una planta más abajo unas ricas hamburguesas ecológicas o un zumo de frutas recién exprimido. Y si queremos una noche más romántica o sofisticada, o somos de los que preferimos sentarnos en una buena mesa, en el otro lado de la terraza podemos encontrar un bonito restaurante.

Por último y no menos importante, una de las terrazas que a mí más me gustan, está situada en la parte de arriba del antiguo edificio de Correos. El edificio en sí es maravilloso, esta iluminado tanto este, como la Cibeles como sus alrededores, por lo tanto y más en verano con menos tráfico hace que sea un lugar mágico.

verano madrid_01

Desde allí podemos ver la Cibeles, el Círculo de Bellas artes , parte de la Gran Vía, y el precioso edificio de Metrópolis también iluminado. La terraza en la que podremos tomar algo está situada en la sexta planta, y además, si subimos unas pequeñas escaleras nos encontraremos en la parte alta del edificio donde podremos obtener mejores vistas. También podemos encontrar una zona de restaurante una planta más abajo y un lugar de tapeo y vinos.

Estas son mis propuestas para disfrutar de Madrid en verano, pero hay muchas más como pasear por Madrid Rio cuando baje el sol o por la noche, un paseo precioso a la luz de la luna, además allí podemos patinar, montar en bici o tándem. También tenemos mercadillos que podemos encontrar en muchas plazas, encontramos los museos menos abarrotados, teatro al aire libre en el Patio Galileo, fiestas hawaianas los domingos en The Balcony o el festival Operación Bikini, en Siroco con coctelería, exposiciones, surf, fiestas locas…

 

Madrid una ciudad con muchas cosas que hacer, y pocas de ellas de las que disfrutamos o no nos enteramos ni que existen. Disfrutar del verano, las vacaciones y por supuesto de una ciudad como Madrid.

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!