Para empezar este mes de junio os traigo un calzado que, al menos a mí, me suena a verano: las alpargatas. También llamadas esparteñas es uno de los calzados más clásicos y también uno de los más cómodos.

Cada temporada primavera – verano vemos que llegan a las tiendas.  Se caracterizan por tener la suela de esparto y son una muy buena alternativa a las sandalias para los días de calor. Este zapato es un clásico en todos los armarios desde el de los más pequeños de la casa, hasta en el de los chicos pasando por los nuestros. Por eso os traigo las diferentes versiones que podemos encontrar de las alpargatas en nuestras tiendas favoritas.

Empezaremos por los diseños más clásicos, se caracterizan por su sencillez y los podemos encontrar con cintas que se anudan al tobillo o sin ellas. Estas últimas nos permiten llevarlas en modo zueco, doblando la parte trasera y enseñando el talón, o cerradas.

Alapargatas un clásico de los veranos (4)

 

De la versión más clásica pasamos a los diseños más modernos con dobles suelas o a los modelos con cordones que nos pueden recordar a unas bambas.

Alapargatas un clásico de los veranos (2)

 

Las alpargatas las encontramos también en sandalias con plataformas y cuñas. Estas son perfectas para cuando queremos llevar tacones pero con una ventaja: no nos moriremos de dolor de pies. Al tener cuñas sin demasiada altura y tener plataforma en la parte delantera son el aliado perfecto para salir este verano. Esta temporada se han convertido en tendencia los zapatos con un poco de tacón ancho de esparto, como los del medio de la imagen.

Alapargatas un clásico de los veranos

 

Este calzado es perfecto para todos nuestros looks del verano ya que los podemos llevar con pantalón, shorts, faldas, tanto largas como cortas, vestidos… Además podemos encontrar muchísimos modelos para que se adapten a nuestras necesidades.

Las esparteñas, como he dicho antes, no solo se quedan en los armarios femeninos sino que también se pasan a los de los hombre e incluso a los de los niños. Os traigo algunos ejemplos de alpargatas masculinas para que los chicos también tomen ideas para este verano.

Alapargatas un clásico de los veranos (3)

 

¡Este verano todos a seguir con los clásicos y a lucir alpargatas!

Blonde Diamond
Sígueme

Blonde Diamond

Soy estudiante de periodismo. Me encanta enfocar todo lo que escribo al mundo de la moda, que es lo que más me gusta en el mundo. Gusto que comparto con la belleza, es decir, todo lo relacionado con estar perfectas.
Blonde Diamond
Sígueme