Como el post que hicimos sobre la crítica a eDreams ha tenido tanto éxito, he querido seguir con la línea de viajes un poco más. Viajar es una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre, por lo que siempre estoy mirando hoteles en ciudades que quiero visitar. Mi forma preferida para reservar estos hoteles es Booking, así que os cuento un poco más.

Para empezar diré que esto no es un post patrocinado, es solo una opinión sincera de algo que me va bien, y por eso quiero compartir con todos vosotros.

critica booking

Booking es una agencia intermediaria que te pone en contacto con un montón de hoteles en todo el mundo. Si quieres hacer una reserva con ellos puedes hacerlo teniendo o no usuario. Yo lo tengo porque suelo usar mucho su oferta de hoteles, y además, así en mi cuenta entro y veo siempre cuantas reservas tengo activas, fechas etc.

Cómo reservar en Booking:

Para empezar solo tienes que elegir la ciudad a la que quieres viajar y las fechas y seleccionar cuantas personas seréis en la habitación. Booking te devolverá una lista con los hoteles. Yo, para elegirlos lo que hago es elegir el orden en el que quiero verlos escoger una de estas opciones: recomendados, estrellas, distancia del centro, precio y puntuación.

ordenar booking

 

Una buena elección es la de seleccionar en “puntuación” el desplegable y elegir lo que te interese. A mí me gusta mirar los hoteles que han recomendado parejas, pero si te interesa más ver lo que recomiendan “grupos de amigos” o “familias” adelante.

booking habitaciones

Cancelación gratuita en Booking:

Otra cosa importante es elegir hoteles que te ofrezcan “cancelación gratuita”,  para poder seguir mirando más opciones o incluso por si tuvieras la mala suerte de cancelar el viaje. En la opción de “cancelación gratuita” además te recomiendo que coloques tu ratón sobre la “i” de información y veas el pop up que se abre solo, ahí verás las condiciones exactas.

boking cancelacion gratis

Por ejemplo, este hotel tiene cancelación gratuita hasta 3 días antes de la fecha de entrada al hotel, y además te pueden cargar una noche en la tarjeta de crédito “en cualquier momento”. Si por casualidad te la cobran y luego cancelas, te la devolverán siempre que estés dentro del plazo, en este caso concreto sería siempre que sea más de 3 días antes de llegar. También hay hoteles con cancelación gratuita hasta 2 días antes y otros que nunca cobran nada hasta que llegas. Esto depende de la política que el hotel le imponga a booking.

Para cancelar solo tienes que ir al mail de confirmación y hacer click en el enlace que incluye para cancelación online. Ni llamadas ni nada, un par de clicks y todo cancelado.

Con Booking he reservado casi todos mis hoteles en Japón en los últimos 3 viajes, hoteles en Canarias, Portugal, Canadá, etc. y siempre ha ido todo perfecto.

Como complemento a Booking os recomiendo además mirar las críticas en Tripadvisor, suele haber más variedad de críticas por lo que puedes leer más opiniones.

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme