Messenger cierrra. La noticia no es un invento de nadie, ni un fake, ni necesitas mandar 200 mensajes a 300 contactos porque si no será de pago. Cierra, se acaba, se muere, chin-pún, se acabó. Y es hoy, 31 de octubre de 2014 el día elegido para ello por Microsoft. Curiosamente hoy es Halloween, mucho que ver con difuntos, espíritus y cosas así. Messenger se va y cada Halloween de la vida podremos recordarlo.

messenger cierra

Messenger cierra

Microsoft anunció hace ya tiempo el cierre definitivo de Messenger, el servicio de mensajería instantánea qué casi todo el mundo utilizó alguna vez en la vida, el servicio de mensajería instantánea más famoso y antológico: Messenger, o, si me permitís llamarlo en términos coloquiales, “el messenger”.

Recordando Messenger:

Y ahora casi que nos da nostalgia… fue allá por 1999 cuando Messenger hizo su aparición y revolucionó el planeta. Cada mes había unos 330 millones de usuarios activos, iba mejorando poco a poco, los móviles no tenían por aquel entonces sistemas que pudieran competer con él (es más, al principio no había móviles en realidad para todos).

Pero llegó 2004, apareció Gmail con 1GB y empezó a fastidiarle la vida feliz a Messenger.

Recordamos de Messenger, por ejemplo, esa utilidad que podíamos darle de quedar el finde con la gente; después, esas mañanas en el trabajo pudiendo hablar con todos tus amigos; el juego que daba el cambiar tu estado y sus consiguientes repercusiones en la micro-sociedad de amigos del Messenger, las fotos de perfil, el poder bloquear a quien te diera la gana sin que se coscara y el ruidito de iniciar sesión, que podía llegar a volverte loco si lo esperabas y no llegaba… Cuando se inventaron el zumbido empezó a ser más molesto que simpático.

El resultado del avance de los demás y no de MSN es que hoy día tenemos además Whatsapp, LINE o Facebook messenger, por lo que ¿quién usa Messenger ya? Pues eso.

¿Por qué cierra Messenger?

Es evidente el motivo de su cierre. Messenger ya no le gusta a nadie, no resulta útil, y lo peor, no es rentable para Microsoft, así que no hay mucho más que pensar o decir sobre esto.

El año pasado vimos como empezaban migrando las cuentas de Windows Live Messenger a Skype, y así fue como se confirmó: Messenger ha muerto, larga vida a LINE (o al sistema de mensajería instantánea que más os haga el apaño). Siempre te recordaremos.

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme