Todos alguna vez necesitamos consejos para superar una ruptura amorosa, así que creo que un post sobre el tema es algo muy interesante. Y aunque probablemente yo misma podría dar algunos de estos consejos sobre rupturas, esta vez voy a dejar que sea Tavi Gevinson la encargada de dar unas cuantas normas básicas al respecto.

Tavi Gevinson

Tavi Gevinson 2012


Un breve inciso para recordar que Tavi Gevinson es esa chica que se hizo blogger y que con 13 años, allá por 2009 fue una de las primeras bloggers en ocupar un front row. Empezó su blog en 2007 y en 2009 salía en lo periódicos de todo el mundo como una auténtica experta del mundo fashionista. Era todo un espectáculo verla en los eventos y de repente, un buen día de finales de 2013 dejó de escribir en el blog porque no lo necesitaba. Creó su propia revista Rookiemag.com, ha rodado una película, ha actuado en Brodway y tiene miles de ocupaciones.

Tavi Gevinson 2010 con Anna Wintour

Tavi Gevinson 2010 con Anna Wintour

Los consejos sobre rupturas los sacamos de una entrevista en vídeo para Vogue UK que Alexa Chung le ha hecho a Tavi en su casa familiar en Chicago. Allí ella le enseña su habitación y en ella encontramos el maravilloso “Muro de autoayuda” y empiezan las verdades sobre lo que hay que hacer si sufres mal de amores.

Cómo ha hacer frente a una ruptura reciente by Tavi Gevinson:

1- No acechar la cuenta de Instagram de tu ex ni oír canciones tristes:

Para empezar, ella sabe bien que si estás superando una ruptura no tiene que haber nada de cotilleo por Instagram o dejarte llevar escuchando canciones tristes de amor como las de Taylor Swift una y otra vez.

Consejo: Escucha a David Bowie. Ella escucha a David Bowie, al que define como “un extraterrestre andrógino que no canta sobre el amor”, y no hay nada mejor que eso para unos días duros de resaca amorosa.

2. Crea tu propio “muro de auto-ayuda”:

El mejor canal para sacar de forma sana  todos esos sentimientos en un “muro de auto-ayuda”. Parece fácil de hacer.

Tavi Gevinson

Muro de Autoayuda de Tavi

Materiales necesarios:

  • Papel cuadriculado.
  • Rotuladores.
  • Pensamientos profundos.

Paso a paso (ejemplos del muro de auto ayuda de Tavi):

1. Un mantra de inspiración, no importa que no fuera originalmente escrito para inspirar. Tavi ha elegido la frase “Live through this” (“Live a pesar de esto”) como su guía. Es el título del álbum de Hoyo en 1994, segundo álbum de esta banda de rock alternativo de los 90.

Muro de Autoayuda

Muro de Autoayuda

2. Lista de “cosas que esperamos”. En el caso de Tavi estas cosas son graduación, mudarse a Nueva York, llevar ropa nuevas, actuar en Broadway.

3. Lista de “sé como”: Buscando ser su mejor yo, Tavi busca emular algunas personas referentes para ella, por ejemplo escoge a Patti Smith, David Bowie, Abbi y Ilana, Wayne Koestenbaum etc.

david bowie

just be david bowie

4. Dibujar un autorretrato: Ella recomienda dibujar un autorretrato en el que te veas de forma ideal para ayudarte a manifestar tu yo ideal. El  ideal de Tavi que vemos en su autorretrato es un dibujo de ella sentada mirando por una ventana escuchando el álbum  de Janet Jackson de 1986, Control.

Autorretrato

Autorretrato

 

Espero que todas estas ideas de esta chica de 18 años tan evolucionada os sean de mucha ayuda, espero que pronto tengáis todos vuestro rinconcito con un muro de autoayuda y así seáis un poco más felices y superéis los corazones rotos o, simplemente, arregléis algún mal día.

Sea como sea es genial ver a las dos musas juntas, si queréis ver el vídeo, aquí lo tenemos:

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme