El post que escribimos el lunes sobre la blogger noruega que se supone que puso en jaque a H&M es uno de los más leídos del blog en meses. Eso nos gusta (gracias mil). Si os digo la verdad lo escribí el lunes a última hora sin expectativas, pensando que era una pena no haber compartido la noticia de Anniken Jørgensen y su visita a las fábricas de Camboya de textil. Pero más que nada fue por catarsis, por desahogo y por decir algunas cosas que pienso sobre la blogosfera española bien alto (o bien escrito, como queráis).

anniken blogger

Pues cual no sería mi sorpresa que, tan solo unas horas (ni 24) después de publicar este post, desde H&M España se pusieron en contacto con modablogger para dar su versión del asunto. Nos ofrecen su contacto por si tenemos más dudas sobre la sostenibilidad y el compromiso social de H&M o sobre otro tema, y después de pensarlo dos días he decidido que no tengo dudas para ellos por ahora.

Aquí tenéis su respuesta, que creo que era justo compartir con todos vosotros. El martes día 2 de septiembre quedará para el futuro de modablogger como “el día que H&M nos escribió”, aunque no quisieran en realidad nada de nosotros, ya tenemos anécdota nueva, “pues a mí, una vez, me escribieron de H&M por el blog”.

Os copio el texto y os dejo captura de pantalla del mail, sin publicar su contacto, porque me parece lo más justo.

“Buenas tardes,

En relación al artículo que habéis publicado, nos gustaría transmitiros la postura de H&M.

Internacionalmente, H&M es considerada como una compañía líder en el trabajo de la responsabilidad social dentro de la industria textil. Celebramos que las participantes del programa resalten la responsabilidad social en la industria textil. H&M y otras marcas están haciendo un extensivo trabajo para por ejemplo conseguir sueldos justos, promoviendo los derechos de los trabajadores, así como lugares de trabajo saludables y seguros. Pese a que H&M es mencionado en el programa, no hemos sido contactados, durante el transcurso de la grabación no se han visitado ninguno de los proveedores de H&M, ni se ha hablado con nosotros sobre nuestra labor en sostenibilidad ni sobre ninguno de nuestros esfuerzos en este sentido. En rankings independientes internacionales, como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, la Lista Global 100 y las Compañías más Éticas del Mundo, H&M está valorada entre las compañías que asumen mayor responsabilidad social y medioambiental.

No dudéis en contactarnos si tenéis alguna duda sobre este o cualquier otro tema relacionado con H&M.

Un saludo,

H & M HENNES & MAURITZ S.L. CIOMMUNICATIONS, PRESS AND PR DEPARTMENT.”

Pulsa en la imagen para ampliar.

 

No tengo nada que decir sobre el mail de H&M. Además de escribir en modablogger, trabajo como editora en varios medios, entre ellos un blog de ecología, y ya sabía casi todo lo que me han dicho en el mail, como también sé casi todo lo que se escribe de ellos y de otras empresas con parte de sus proveedores en Oriente, sudeste de Asia y Oriente Medio o África, la “parte fea” de la moda.

Para modablogger el post no era nada personal con H&M y si los hemos nombrado es porque Anniken Jørgensen lo hizo y la chica parece muy coherente.

Finalmente, gracias H&M. Si queréis podemos ir las chicas de modablogger a conocer alguno de vuestros proveedores con vosotros. Ya que no han visitado esas fábricas en el programa de Annikken, nos lleváis a nosotras y después contamos lo que veamos objetivamente. Aquí nos tenéis.

 

 

 

Sígueme

ladychena

Actriz, profesora de música y teatro, curiosa profesional de la moda y amante de las cosas bonitas. Me encanta escribir de todo a todas horas (o casi), leer mucho, y sobre todo, viajar y viajar sin parar para conocer cada rincón del mundo. La música, el teatro y el arte me alegran la vida. Y los libros. Siempre libros. Muchos libros.
Sígueme