Y de camisas va la cosa, hace unos días os hice partícipes de cómo había adaptado una camisa de cuadros a la estación de invierno a verano con unos simples botones y cortando las mangas.

customizar camisa_08

La verdad es que este verano, como no he encontrado ninguna camiseta que me haya llamado especialmente la atención y he tenido como ya sabéis algún problemas con las tallas, he hecho de mis mejores amigas las tijeras, y me he dedicado a modificar algunas prendas, así que le ha tocado el turno a otra camisa. Esta era una camisa que me compré hace por lo menos 4 años, y desde hace uno, la tenía olvidada en el armario, porque había algo que no me convencía, no sabía si el color, la forma, o el que… El caso es que tijeras en mano esta prenda ya esta modificada.

  •  Materiales:
  • Tijeras
  • Pegamento de tela
  • Botones
  • Adornos

customizar camisa_02

Como en la anterior camisa he cortado las mangas. En este caso las he descosido y he quitado los botones también. Con las tijeras en la mano decidí cambiar el bolsillo también, ya que no quería dejarlo como cualquier camisa que podamos encontrar en las tiendas, así que de este bolsillo he hecho un lazo.

customizar camisa_05

Para esto he descosido la mitad del bolsillo por la parte inferior y he cortado esta parte. Para hacer el lazo, con la parte que hemos cortado, o bien con un trozo de la manga (lo que más fácil nos resulte) haremos una tira que pasaremos de un lado al otro del bolsillo formando nuestro lazo, y lo uniremos con pegamento por la parte posterior. Yo he pegado partes del lazo con este pegamento para que quedara más sujeto.

customizar camisa_02

Después de esperar unos minutos al secado del pegamento, a continuación he elegido los adornos. En esta ocasión son unas tiras de piedrecitas de color ámbar o cobrizo, que se pueden conseguir en mercerías o tiendas de manualidades.

customizar camisa_04

Su utilización es muy fácil: cortaremos cada piedrecita por separado, quitamos la parte inferior donde están situadas estas piedrecitas, y una vez elegido el sitio donde vamos a colocarlas, pondremos un paño y con una plancha de vapor haremos presión encima de ellas. Y pegadas, sólo nos quedará retirar el plástico superior y nuestras piedrecitas ya estarán listas en nuestra camisa o en la prenda que elijamos.

customizar camisa_07

Para terminar, y como en la anterior camisa, he cambiado los botones blanco mate, por unos del mismo color que las piedrecitas. Y ¡lista nuestra camisa!

customizar camisa_06

Como veis esta vez hemos hecho más cambios, pero igual de fáciles y nuestra camisa parecerá nueva ¿Qué os parece este nuevo diseño? ¿Os gustan este tipo de camisas?

Pinvintage
Sígueme!

Pinvintage

Soy Maestra especialista en Educación Primaria, Audición y Lenguaje y de Educación Especial (mi pasión). Me gusta cuidarme y seguir la moda y las tendencias, y dar mi visión personal de todo ello en el blog.
Pinvintage
Sígueme!