asleep_from_day_etsy_7

En el post de decoración de este mes os traemos un DIY muy fácil para que quedes genial, por ejemplo, con un regalo exclusivo y original. Se trata de personalizar piezas de cerámica, y podéis hacerlo vosotros mismos en casa.

Para llevarlo a cabo, solo necesitaremos (materiales):

– Rotuladores para porcelana

– Piezas de porcelana

– Lápiz para marcar el diseño

– Papel de calco

– Toda tu imaginación

094-e1343748390460-851x1024

plato niño

Paso a paso:

Antes de empezar a pintar, tenemos que lavar bien las piezas de porcelana que vayamos a usar con agua y jabón para eliminar a fondo cualquier resto de polvo o grasa.

Agitamos bien el rotulador, y apretamos con la punta sobre un papel hasta que veamos que sale la tinta y esta listo para pintar.

Si queréis, podéis hacer una prueba sobre la pieza antes de empezar, ya que el rotulador desliza mucho y hay que ser muy cuidadoso al pintar. Si nos equivocamos, solo tenemos que pasar un paño húmedo para retirar la tinta, y podemos volver a empezar de nuevo.

Para los menos manitas o en caso de diseños muy complicados, podemos usar papel de calco para copiar nuestro dibujo en la pieza. Luego solo tendremos que repasarlo con el rotulador. De todas formas, creo que lo bonito es que quede imperfecto, que se note que está hecho a mano.

diy_ceramica_ilustrada_6

Una vez terminada la pieza, la dejamos secar 4 ó 5 horas. Metemos la pieza en el horno frió, sin precalentar, y horneamos a 160º durante 90 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar el horno y sacamos la pieza. Cuando la pieza esté fría, el dibujo estará completamente fijo.

Aquí os dejo algunos ejemplos de diseños que podéis hacer combinando rotuladores de diferentes colores. Puede ser un regalo estupendo para un aniversario, cumpleaños, comunión o bautizo. O simplemente para decorar algunas piezas de vuestra vajilla.

asleep_from_day_etsy_2    buenos dias    estaciones juego cafe plentyofcolour_plates3 taza buho 2 tazas tazas ny b

cafe lunares

blancoynegro platos

vajilla infantil

¿Que me decís? ¿Os animáis?