En el post de decoración de este mes os traemos una pintura que es una pasada y que nos ha encantado, Chalk Paint o pintura a la tiza. Se adhiere a madera, papel, plástico, PVC, tela, hierro, vidrio… y prácticamente a cualquier superficie. Su acabado es suave y sedoso y presenta un aspecto característico empolvado que es perfecto para dar a tus muebles un aire rustico, romántico y vintage.

chalk paint

Ahora que con la crisis está de moda reciclar y renovar muebles y todo tipo de objetos, podemos re-decorar nuestra casa renovando nuestros muebles con esta pintura acrílica, que ademas de ser fácil de trabajar, es densa y cubre bastante, por lo que una lata cunde muchísimo.

chalk paint armario

chalk paint comoda

chalk paint escalera

chalk paint mesilla

chalk paint mueble

chalk paint sillas

Para las que somos un poco torpes con el bricolaje, Chalk paint nos viene genial porque no hace falta lijar previamente la madera ni darle ningún tipo de imprimación, solo tienes que preocuparte de elegir el color que deseas aplicar.  En internet podemos encontrar infinidad de tutoriales interesantes para saber como usar esta pintura.Hay una gama muy amplia de colores monísimos para elegir, incluso se pueden mezclar varios colores para conseguir muchos tonos mas. Los pasteles son ideales.

colores chalk paint

Ademas de muebles, podemos usar Chalk Paint para decorar todo tipo de objetos como botellas o bandejas o incluso pintar sobre rafia en sombreros y capazos para llevar a la playa ahora que llega el verano.

chalk paint vidrios

chalk paint bandeja

chalk paint sombrero

chalk pait rafia

Esta marca de pintura está registrada por Annie Sloan, que es experta en el mundo de la pintura decorativa. En su web podemos encontrar todo tipo de información.

Fotografias vía | Annie Sloan creadecorarecicla House&Home